Detienen a los asesinos de la tía de Kalimba y M’Balia

Ha sido un largo mes de investigaciones oficiales sobre el terrible asesinato de la actriz y activista Julia Marichal, tía de Kalimba y M’Balia de OV7.

Después de una búsqueda tras ser reportada desaparecida, Marichal fue encontrada muerta dentro de la cisterna de su domicilio. Los restos de la artista fueron hallados en estado de putrefacción dentro de diferentes bolsas de plástico negras dentro del tinaco, con señales de haber sido degollada y evidentemente, descuartizada.

Las autoridades detuvieron en su momento al sobrino de la artista, Alfredo Mauricio Marichal Cancino, a quien se consideraba el principal sospechoso, después de que tuviera contradicciones en su declaración, negara el acceso a la cisterna donde finalmente se encontró el cadáver y, sobre todo, porque se le encontraron entre sus pertenencias más bolsas negras, cuchillos, navajas y cinta canela.

Hoy, se ha determinado que él no ha sido el asesino, sino otras dos personas que fueron detenidas y ya han confesado ser los responsables del cobarde asesinato:
El procurador de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció esta mañana de viernes en conferencia de prensa la captura de Pedro Osvaldo Castellanos González, de 24 años y Ana Betsaida Duarte Acosta, quienes serán consignados por los delitos de feminicidio y robo agravados.

Castellanos trabajaba para Marichal en ocasiones como asistente y le hacía “labores de informática” desde hace unos cinco años. El chico contactó a Duarte para que lo ayudara a asesinar a la tía de los cantantes, ya que sabía que su cómplice, madre de cinco hijos, estaba desempleada, necesitaba dinero y que entre los dos podrían robarle sus pertenencias.

Se informó que fueron detenidos el martes y miércoles, respectivamente, después de obtener varias pruebas en la investigación para determinar su responsabilidad. Resulta que habían intentado sacar dinero en un cajero automático con la tarjeta de débito de Marichal, pero no pudieron lograrlo porque no contaban con el número clave.

También usaron el teléfono celular de la actriz para hacer unas llamadas y en la casa de Castellanos se encontraron varias pertenencias de la artista, como un reloj, cosméticos y un par de impresoras.

En la interrogación, ambos confesaron haber sido los responsables de haber asesinado a Marichal. Pedro admitió que la asfixió y serruchó sus manos; Ana fue quien más tarde la decapitó. Luego metieron los órganos y el cuerpo envuelto en una cobija en bolsas de plástico y colocaron el cadáver dentro de la cisterna de la casa.

Los detenidos serán consignados ante un juez penal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde enfrentarán el juicio en su contra por los delitos.

Mientras tanto, como ya se deslindó la responsabilidad del sobrino, Alfredo Mauricio Marichal Cancino, se ha levantado la medida de arraigo que se tenía dictada en su contra desde hace más de 20 días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s