Muere ex reina de belleza venezolana Eva Ekvall (VIDEO)

Eva Ekvall, la mujer que en el año 2000 se coronara como la representante de Venezuela a Miss Universo, falleció este sábado a los 28 años de edad, tras enfrentar una dura batalla contra el cáncer de mama.

Y fue a través de un comunicado enviado por su esposo John Fabio Bermúdez y difundido este fin de semana por la agencia Notimex, donde se dio a conocer la noticia de su muerte y se habló del padecimiento que le afectaba desde hace dos años y que la había obligado a trasladarse hace unos meses a Estados Unidos tras sufrir una recaída de su enfermedad, aunque pese a los esfuerzos “su salud se fue deteriorando hasta producirse su deceso”.
Pero además, a través de su cuenta de Twitter, Bermúdez compartió esta conmovedora foto en donde se ve su mano entrelazada a la de Eva, y dirigió unas sentidas palabras para la mujer que fuera su esposa, desde el 2007, y madre de su hija, de tan sólo dos años de edad…


“Quiero empezar diciendo..gracias a todos ustedes por sus palabras, siento un dolor muy grande por la pérdida de mi amor. Hoy se ha ido la mujer más valiente y brillante que jamás haya conocido, luchó hasta el último momento pero físicamente no pudo.

Nos deja un legado y un ejemplo a seguir, por mi parte me deja lo más bello que pudo crear… su hija Miranda.

Quiero agradecer a todos por sus palabras, tenemos tantas personas que agradecer que sería interminable. Igual a mis hijos mi familia y a tantos héroes anónimos que nos ayudaron en este largo y doloroso camino… Mil gracias Eva Forever!”.

Fue a la edad de 17 años, cuando Eva Ekvall fue elegida para representar a su país en el concurso de Miss Universo 2001 realizado en Bayamón, Puerto Rico, donde quedó ubicada como tercera finalista.

Tras su paso como Miss Venezuela, Eva se destacó como actriz y presentadora de noticias en canales venezolanos y escribió el libro “Fuera de Foco”, en el que narró en primera persona su batalla contra el cáncer, el cual le fue detectado en 2010 tras el nacimiento de su hija.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s