Demandan a Starbucks por tener una cámara oculta en un baño

Un hombre denunció a la cadena internacional de café, Starbucks, después de que su hija de 5 años descubriera una cámara espía en uno de los baños de un local en Washington, Estados Unidos.

William Yockey explicó que entró con su hija al baño unisex y, mientras se lavaba las manos, la nena le avisó que había visto una cámara, que él comprobó estaba operativa y grabando. Inmediatamente, se lo comunicó al encargado que llamó a la policía que encontró el dispositivo con “forma de U” en el tubo de desagüe.
De acuerdo con esto, pidió un millón de dólares de indemnización al restaurante por negligencia, fallos en el control de la actividad de sus empleados, violación de la intimidad y por no supervisar correctamente el estado de sus instalaciones.
El portavoz de Starbucks, Alan Hilowitz, alegó que desde la empresa actuaron de forma correcta: “Cumplimos con nuestra obligación de proporcionar un local seguro, cuando nos avisaron, llamamos a la policía”.
Aunque Hilowitz calificó al incidente de “raro”, no es la primera vez que la cadena tiene problemas con la instalación de cámaras. Un hombre fue detenido en mayo pasado por colocar una en un Starbucks de California y filmar a más de 40 mujeres. En junio de 2009 también ocurrió un episodio similar en Nueva York, con un empleado de la firma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s