Facebook habilitará la posibilidad de ‘tuitear’ los mensajes

La convergencia entre redes sociales parece cada vez mayor. Facebook, en su continua evolución, está tomando algunas funciones y características de la competencia. Entre las últimas novedades reveladas, la compañía ha optado por ofrecer un sistema de organización de amigos similar al de Google +.
Facebook también ha incluido las opciones de suscripción, que permiten seguir o ser seguidos por usuarios que no son amigos. Esta función supone un claro acercamiento a Twitter y su famoso sistema de ‘follows’ y followers’.
Entre las últimas actualizaciones de Facebook se encuentra otra novedad que contribuye aún más a ese acercamiento entre redes: la posibilidad de vincular la cuenta de Facebook con la de Twitter. De este modo, cualquiera que lo desee puede hacer que aquello que publique en Facebook aparezca al mismo tiempo tuiteado en la red de ‘microblogging’.
Varios desarrolladores han creado en el pasado aplicaciones que permitían este vínculo, pero Facebook siempre se ha encargado de eliminarlas, probablemente con la intención de lanzar esta posibilidad sin intermediarios.
La opción inversa ya existe desde hace tiempo. Es decir, es posible vincular la cuenta de Twitter con la de Facebook y todos los mensajes enviados desde la primera se publicaban también y de forma automática en la segunda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s