Muere el actor Jorge Lavat

El primer actor Jorge Lavat falleció anoche a los 78 años, tras una infección derivada de una cirugía en la columna vertebral.

El histrión mexicano fue sometido el lunes a una cirugía en la columna, debido a una caída que sufrió hace 40 años y que le provocaba mucho dolor. Había permanecido en terapia intensiva en los últimos días, ya que una bacteria infectó su sangre. Los médicos le suministraron varios tipos de antibióticos tratando de combatir la infección y evitar que la bacteria se propagara.

Le sobreviven cuatro hijos, la también actriz Adriana Lavat, con quien vivió una relación tormentosa, así como Paola, Valeria, Jorge Francisco y su esposa, Rebeca Manríquez. Su hermana Queta Lavat fue quien confirmó la noticia de su deceso.

Lavat participó recientemente en la telenovela Eva Luna. Y en cine en el remake de la cinta Marcelino Pan y Vino, en la que compartió créditos con Alejandro Tommasi y Maya Zapata.

En 1957 entró a trabajar en la televisión haciendo doblaje a series de televisión norteamericana como The Addams Family, The Untouchables y The Green Hornet. Además, participó en telenovelas como Senda prohibida, Yesenia, Quinceañera y Muchachitas.

Su mayor éxito fue la película El estudiante (2009), un fenómeno en la taquilla de México, que le valió la Diosa de Plata.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s