Web nazi inicia campaña racista contra Miss Universo 2011

La policía de Brasil investiga los hechos, luego de que al finalizar la ceremonia de coronación aparecieran mensajes intimidantes dirigidos a Leila Lopes a quien llaman “hija de King Kong”. Minutos después de que Lopes fue elegida la reina universal de la belleza en Brasil, el segundo país del mundo con más cantidad de personas de raza negra después de Nigeria, un sitio nazi en Internet comenzó con la ofensiva racista.
“Creo que las personas prejuiciosas necesitan buscar ayuda, porque no es normal, en pleno siglo XXI, que alguien piense de esa forma”, dijo la ganadora, la primera de Angola, luego de triunfar en Miss Universo 2011.
El sitio Stormfront, con mensajes en inglés y portugués, lanzó contenidos como “¿Mono en un vestido? Absolutamente indignante”, “Lo único que falta es que Hollywood invite a la vencedora a actuar como la hija de King Kong”, “¿Angoleña?, después dicen que el resultado no es arreglado, es puro cupo, podrían haber puesto una mona para competir que ganaría igual”.
Según la cadena Globo, el sitio es investigado por la Policía Civil paulista por la participación de brasileños sospechosos de tener vínculos con grupos neonazis que promueven, dentro del estado de Sao Paulo, contra negros, judíos e inmigrantes latinoamericanos y nordestinos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s