Detienen a estadounidense que proveía de armas al cártel del ‘Chapo’ Guzmán

Compraba armas por internet

MÉXICO –  Elementos de la Policía Federal detuvieron al ciudadano norteamericano Jean Baptiste Kingery Moinssonm, presunto traficante de partes de armas de fuego y granadas a México que eran ensambladas y posteriormente entregadas al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la captura de este sujeto, también identificado como Juan Bautista Misson de Kingery, se realizó en Mazatlán, Sinaloa, en el domicilio ubicado en calle Cerro Largo, número 141, fraccionamiento Lomas de Mazatlán.

En un comunicado la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones, en ese lugar los agentes federales aseguraron un vehículo marca Hummer, sin placas de circulación, tres armas de fuego calibre 22 y dos armas al parecer de colección.

El inculpado presuntamente está relacionado en la investigación bilateral que sigue la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en coordinación con la Agencia Federal de Investigación y el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia para el control de Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Jean Baptiste está identificado como presunto traficante de armas de fuego y granadas a México, en el caso denominado ‘Kingery’, por la introducción clandestina de componentes de granadas ‘hechizas’ y piezas de armamento de Norteamérica a México, principalmente por la frontera de Calexico con Mexicali.

Asimismo, se cuenta con indicios de que compraba partes de armas de fuego y cuerpos de granada en diversas tiendas de Estados Unidos y a través de internet, para introducirlos ilegalmente a México para ser armados y posteriormente entregados al ‘cártel de Sinaloa’.

JOAQUIN EL CHAPO GUZMAN

Además del tráfico de armas, la PGR señaló que también se le investiga por la posible fabricación en México.

Ademas las Autoridades buscan a un presunto hijo de el Chapo Guzman quien controla el narcotrafico en Estados Unidos y Puerto Rico conocido por varios alias como JJ Glock un joven millonario gracias a su red de narcotrafico internacional y quien la CIA y el DEA no han logrado identificar esta es la unica foto que existe de el poderoso narcotraficante JJ GLOCK.

JJ GLOCK

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s