Detienen a sospechos del asesinato de Facundo Cabral

A pesar de que el mundo no sale aún del asombro por la trágica muerte el cantautor Facundo Cabral y que tal y como dijo la ganadora del Premio Nóbel de la Paz Rigoberta Menchú: “Nada le devolverá la vida a Facundo”, para consuelo de sus dolientes, las fuerzas de seguridad guatemaltecas detuvieron a dos sospechosos de haber participado el pasado sábado en Guatemala en el atentado contra el intérprete de “No soy de aquí, ni soy de allá”.
Según informó la agencia EFE, Diego Álvarez, portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), declaró a la radio local Emisoras Unidas que los detenidos fueron identificados como Elkin Enrique Vargas Hernández y Wilfredo Allan Stockes Arnold.
Pero Álvarez aclaró que todavía las autoridades están tras la pista de otros sospechosos. “Son varias personas [las que se buscan] y al parecer hay de otros países involucradas en el asesinato”, añadió. Aunque aseguró que desconoce cuántos sujetos están implicados en el atentado. En el caso de las detenciones de éstos sospechosos fueron realizadas en dos colonias en el sur de la capital de Guatemala y que las autoridades no pueden dar más detalles ‘para no dañar la investigación”.
Álvarez comentó que la Cicig se puso al servicio del Ministerio Público (Fiscalía) desde el momento del crimen para colaborar en la investigación. Por su parte, el presidente guatemalteco Álvaro Colom dijo en una entrevista que las autoridades de su país sospechaban que “sicarios internacionales” a la orden de grupos del crimen organizado están detrás del atentado en el que Cabral murió.
Otro en hablar del estatus de las investigaciones fue el canciller argentino Héctor Timerman, quien aseguró que al parecer, el empresario Henry Fariña, quien conducía el auto en el que viajaba Cabral, estaba vinculado al crimen organizado. “Hay una investigación [en Guatemala] sobre la persona que conducía el auto, que es una persona que supuestamente tendría alguna vinculación con el narcotráfico, la prostitución, el juego”, sostuvo Timerman al recibir el avión de la Fuerza Aérea de México que transportó los restos del artista argentino a Buenos Aires.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s