{VIDEO} ¡Nace bebé de 16 libras en Texas!

Se llama JaMichael Brown y ya es conocido en el mundo por ser el bebé más pesado en la historia de Texas.
El peso promedio de un bebé al nacer es de, más o menos, 7 libras (3 kilos). Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla y nacen algunos bebés “pasaditos en kilos”. Así fue que el pasado 8 de julio nació, por cesárea, JaMichael Brown; un bebé de 16 libras que duplicó lo que se considera un “peso normal” para un bebé.
La madre del recién nacido -que pesa lo que pesan los bebés a los seis meses-, desarrolló durante su embarazo diabetes gestacional por lo que sus doctores ya preveían que JaMicheal sería grande. Sin embargo, ni ella ni el staff médico del centro médico Good Shepherd de Texas imaginaron que sería tan pesado.
Si bien 16 libras es mucho y JaMicheal es el bebé más pesado nacido en Texas, está lejos de batir el récord como el bebé más gordo del mundo. Según el libro Guinness de récords, fue en 1879 cuando nació el bebé más grande. Pesaba 10.4 kilogramos y murió a las once horas de haber nacido.
El libro Guinness además tiene registro de otros dos “super bebés” que pesaron 10.2 kilos al nacer: el primero fue alumbrado por la italiana Carmelina Fedele en Septiembre de 1955 y el segundo nació en Sudáfrica en 1982.
JaMichael aún se encuentra internado pero goza de buena salud por lo que pronto podrá ir a su nuevo hogar. Por su tamaño, su padre ya anhela que su pequeño gran hijo se convierta, algún día, en un exitoso jugador de football americano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s