{VIDEO] Ana María Polo reacciona ante terrible asesinato en Estados Unidos

“¿Cómo un jurado puede decir que Casey Anthony no es culpable?”, es la pregunta que soltó la doctora Ana María Polo, a través de un video subido a Youtube, sobre el asesinato que conmociona a los Estados Unidos: el de la pequeña Caylee Anthony, de 2 años.
El jurado que llevaba el juicio en una Corte de Florida declaró inocente a Casey Anthoney, madre de la pequeña, quien fue acusada de quitarle la vida y esconder el cuerpo envuelto en una bolsa de plástico.
Tal decisión desató una gran polémica entre las miles de personas que han seguido de cerca el caso, y la propia abogada Ana María Polo arremetió contra la decisión: “Estoy sumamente furiosa, decepcionada y muy disgustada con el veredicto”.
La jueza realizó una breve explicación legal de los cargos que se le imputaban a la madre y cuestionó duramente la sentencia:
“Este jurado, después de 22 días de juicio y más de 100 testigos encontraron a esta chica no culpable… Yo me pregunto ¿qué pasó con esta niña? ¿Cómo un jurado puede decir que esta ‘madre’, que por 30 días no llamó a la policía para decir que su hija estaba desaparecida, fue a fiestas, discotecas y no hizo absolutamente nada por buscar y localizar a su hija, (no es culpable?”.
La jueza consideró que la resolución del jurado es una injusticia sólo equiparable con la tragedia del asesinato de la esposa de O.J. Simpson, Nicole Brown, y su amigo Ronald Goldman hace más de una década.
Asimismo, hizo notar que algo” está pasando en el sistema de justicia estadounidense y pidió que se aclaren los asesinatos en ambos casos, en especial, en el más reciente de estos, que aún tiene consternada a toda la Unión Americana.
Así fue el caso de Casey Anthony:

En el verano de 2008 se reportó la desaparición de Caylee Anthony, de 2 años. La madre de esta, Casey, reportó la desaparición 5 semanas después con una llamada al 911 (emergencias), motivada por su madre y abuela de la niña.
Al paso del tiempo, el caso fue dando giros inesperados, e incluso hubo acusaciones entre la propia familia. Casey fue arrestada como principal sospechosa de asesinar a su propia hija, cuyos restos se encontraron casi 6 meses después de reportada su desaparición.
El cuerpecito estaba cerca de la casa de la madre y los abuelos, en estado de putrefacción, dentro de una bolsa plástica y con la boca cubierta de cinta adhesiva, tras lo cual, la fiscalía giró todos sus recursos para demostrar que Casey era culpable de homicidio en primer grado, entre otros cargos.
Finalmente, después de 22 días de deliberación, el pasado 5 de Julio, un jurado en Florida la absolvió de la muerte de la nena, aunque sí la declaró culpable de 4 cargos menores por mentir a la autoridad, y por los cuales la sentenciaron a 4 años en prisión. Sin embargo, Casey quedará en libertad el próximo 17 de julio, debido al tiempo que ya pagó en prisión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s