Casey Anthony será liberada el 17 de julio

Casey Anthony será liberada el  17 de julio según informó una fuente de la corte. Aparte del crédito considerado por el juez, Belvin Perry se ha tomado en cuenta el timepo que ha estado su buen comportamiento en prisión.
La madre acusada de matar a su hija fue sentenciada el jueves a cuatro años de cárcel por mentir a los investigadores, pero podría quedar en libertad pronto debido a que ha cumplido casi tres años y ha mostrado buen comportamiento.
Después de ser absuelta de abusar y matar a su hijita Caylee, de 2 años, Casey Anthony fue condenada por cuatro cargos de mentir a los detectives que trataban de hallar a la pequeña en julio del 2008.
La acusada de 25 años les mintió diciéndole que trabajaba en el parque de los Estudios Universal, que había dejado a su hija con una niñera inexistente, o con amigas, y que había recibido un llamado telefónico de la presunta niñera.
El juez Belvin Perry calculó que Anthony podría quedar en libertad a fines de julio o principios de agosto. La fecha exacta debía determinarse durante el mismo día, después que los abogados de ambas partes decidan cuánto tiempo deberían acreditarle. El juez también la multó en 1.000 dólares por cada cargo.
Cuando Caylee desapareció en junio del 2008, Anthony, madre soltera, y la niña vivían con los padres de la mujer, George y Cindy Anthony, en un suburbio de Orlando. Nadie se ha presentado como padre de la niña.
La fiscalía sostuvo que la mujer, entonces de 22 años, asfixió a Caylee con cinta adhesiva porque la molestaba cuando quería estar con su novio y de fiesta con amistades.
La defensa sostuvo que la infante se ahogó accidentalmente en la piscina familiar. Agregó que cuando Anthony se alarmó, su padre, ex policía, decidió hacer que pareciera un asesinato, colocó la cinta adhesiva en la boca de la niña y arrojó el cadáver en un bosque. La fiscalía consideró absurda la explicación.
El veredicto del caso, que generó enorme interés e indignación entre el público, fue extensamente cubierto por los medios de comunicación desde que el martes la acusada fue absuelta de asesinato en primer grado.
La defensa argumentó que la vida aparentemente disipada de Anthony ocultaba una carga emocional atribuida a abusos sexuales de su padre. El padre desmintió tanto que hubiese querido simular un asesinato como el supuesto abuso sexual.
Cuando quede en libertad, la mujer podría verse en dificultades para llevar una vida más o menos normal. Le han formulado amenazas y en internet abundan los comentarios amenazantes y despectivos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s