22 los muertos por la tormenta Arlene en México

México – La tormenta “Arlene”, la primera de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, provocó la muerte de 22 personas en México, informó hoy Protección Civil.
De las víctimas, 16 eran hombres, cuatro mujeres y dos que aún no se ha logrado determinar su sexo, dijo la fuente.
Diez murieron ahogados arrastrados por el agua, uno en un automóvil al intentar cruzar un río, seis por deslizamiento de tierra y cinco electrocutados (tres al contacto con cables de alta tensión y dos por rayos).
La muertes ocurrieron en los centrales estados de Hidalgo (5), San Luis Potosí (5), Estado de México (1) y Puebla (1); en el oriental Veracruz (3); sureños de Guerrero (2), Oaxaca (2), y Chiapas (1), y dos en Tamaulipas (noreste).
“Arlene” se formó como tormenta tropical en el Golfo de México el pasado miércoles y tocó tierra el jueves en Veracruz, causando afectaciones a doce estados del país. Ese mismo jueves se debilitó a depresión.
Durante las fuertes lluvias, dos estados fueron declarados en emergencia: Veracruz por la afectación en 53 municipios, y el Estado de México por dos municipios, dijo la fuente.
Además, para el Estado de México se emitió declaración de desastre, a partir de la cual se evalúan los daños causados por el meteoro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s