La defensa concluyó su caso en el juicio de Casey Anthony; la acusada no testificó

Se complica el caso para Casey Anthony

Casey Anthony, la mujer acusada de matar a su hija de dos años en 2008, escucha testimonios durante el juicio en su contra en Orlando. De ser hallada culpable podría recibir la pena capital.

ORLANDO, Florida – Las deliberaciones en el juicio de asesinato de Casey Anthony pudieran comenzar tan pronto como este fin de semana, después que la defensa concluyera su caso sin llamar a la acusada a testificar el jueves.
Anthony tomó el estrado y le confirmó al juez que no iba a testificar en su defensa.
El abogado de la acusada de matar a su hija de dos años, José Baez, mantiene que la niña murió de forma accidental ahogada en la piscina de sus abuelos. Pero la falta de declaraciones de Anthony es una movida que varios expertos legales no esperaban, porque principalmente deja esta teoría sin corroborar.
Anthony le confirmó al juez Belvin Perry que fue decisión suya el no testificar.
“¿Esta decisión la hace libremente y voluntariamente?”, le preguntó Perry. “Sí señor”, le contestó Anthony en el estrado con una cara sombría pero calmada.
La corte ahora espera la refutación de la fiscalía en el caso. Los fiscales anunciaron que les pudiera tomar tan poco como un día hacer su presentación, que indica que las deliberaciones pudieran empezar tan pronto como el fin de semana o hasta el 4 de julio, día feriado.
Aunque la fiscalía tiene un caso fuerte en contra de Anthony, tienen una escasez  evidencia directa. Han basado su caso contra Anthony en evidencia circunstancial, incluyendo la alegación que Anthony fue la última en ver a su niña antes de ser hallada muerta.
El detective Yuri Melich pasó buena parte del octavo día dando declaraciones en el juicio.
La fiscalía alega que Anthony mató a su hija en junio del 2008, cubriéndole la boca con cinta adhesiva de tela gruesa. Si es hallada culpable la mujer de 25 años pudiera recibir la pena de muerte.
La defensa no niega que la niña murió bajo el cuidado de su madre. Ellos quieren convencer al jurado que Anthony fue abusada por su padre George Anthony cuando era niña, y por eso actuó sin arrepentimiento las semanas después que muriera su niña, debido a los trastornos emocionales que resultaron del supuesto abuso. No obstante, no produjeron testigos que apoyaran esta alegación.
El lunes, cuando se reanudó el caso después de un receso, la corte escuchó las declaraciones de Roy Kronk, el hombre que encontró el cadáver de la niña, y de George Anthony.
Testimonio de Roy Kronk
El primero en dar su testimonio durante los procedimientos del lunes, fue Roy Kronk, el hombre que descubrió el cadáver de Caylee Anthony, en diciembre de 2008, seis meses después de su desaparición.
Según los informes, Kronk confirmó haber encontrado el cuerpo de la pequeña víctima el 11 de diciembre del 2008, en una zona forestada cerca de la vía Suburban Drive. Durante su testimonio, el hombre señaló que dicho hallazgo fue una experiencia “verdaderamente horrible”.
También explicó que al encontrar los restos de la víctima utilizó una de sus herramientas de trabajo para asegurarse que se trataba de un cráneo humano.
En declaraciones hechas ante el departamento de policía, Kronk asimismo había confirmado haber tocado los huesos y artefactos en la escena del enterramiento.
Sin embargo, durante la interrogación entablada por el abogado defensor José Báez, Kronk se vio confundido sobre la secuencia de sucesos el día que descubrió el cadáver Caylee.
Esta incongruencia en las declaraciones de Roy Kronk era precisamente lo que buscaba subrayar la defensa de Casey Anthony. Ya que una de las teorías que sostienen los abogados de Anthony, es que Roy Kronk manoseó los restos con el fin de cobrar la recompensa que se ofrecía en relación al crimen.
Padre de la acusada tomó la tribuna
George Anthony fue interrogado por los abogados defensores. Y en un sorprendente giro, las preguntas del abogado José Báez no se enfocaron en las acusaciones de abuso sexual ni en las denuncias que George Anthony fue el responsable de desechar el cuerpo de su nieta.
Dichas recriminaciones fueron hechas por la defensa de Casey Anthony durante los argumentos preliminares del juicio.
Sin embargo, el licenciado Báez optó por cuestionar a George Anthony sobre su relación con una de las voluntarias que participó en la búsqueda de su nieta.
La defensa alegó que Anthony sostuvo una relación extramarital con Krystal Holloway, una de las personas que colaboró en la pesquisa que se llevó a cabo tras la desaparición de la pequeña Caylee.
George Anthony negó una relación amorosa con Holloway y de hecho, señaló que no la consideraba “una buena persona”.
La defensa también lo acusó de haberle confesado a Holloway que lo sucedido con su nieta se trataba de “un accidente que se había girado fuera de control”.  Esta imputación igualmente fue negada por George Anthony.
De acuerdo a su testimonio, Anthony explicó que su acercamiento a Krystal Holloway era debido a que ella le había confesado estar enferma de cáncer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s