Un joven surfista de 15 años falleció tras ser atacado por un tiburón

Un joven surfista de 15 años falleció el fin de semana luego de ser mordido por un tiburón en la playa Grande de Santa Cruz, Guanacaste, en Costa Rica.

Kevin Jesús Moraga Rodríguez murió en la sala de Cuidados Críticos de la Sección de Emergencias del Hospital México, en San José tras una agonía de cuatro días.

El adolescente se encontraba practicando el surfing con unos amigos cuando fue atacado por el tiburón en la pierna derecha (entre la rodilla y el tobillo).

Tras el ataque, el joven, quien se encontraba a unos 65 pies de la playa, logró salir apoyándose en su tabla de surfear.

Como consecuencia de las heridas, el adolescente perdió mucha sangre y eso le produjo un paro cardiorrespiratorio mientras recibía atención médica en el Hospital La Anexión, de Nicoya, Guanacaste.

El director de ese centro médico, Juan José Li Kam, dijo que debido a esa complicación el menor entró en coma. Fue trasladado en avioneta al aeropuerto Juan Santamaría y luego al Hospital México para practicarle una valoración neurológica.

Hayda Rodríguez Espinales, madre del menor, dijo que su hijo fue a surfear con unos amigos a playa Grande porque “ese es el deporte que más le gusta”.

Anthony López, uno de los amigos que acompañaba a Moraga Rodríguez el día del suceso, dijo que cuando se produjo el ataque, el joven solamente gritó que un tiburón lo había mordido.

Agregó que se trataba de un animal pequeño.

El biólogo Rándal Arauz manifestó que, por la información que han recogido en las costas, podría tratarse de un tiburón toro cachorro, que mide cinco pies. Agregó que estos escualos nacen cerca de los litorales y, por tanto, es normal que se les vea cuando están en el mar. “Ellos muerden, pero, como sienten que no es el alimento que comen, sueltan. Nunca se comen a la gente”.

Se informó que los órganos del adolescente fueron donados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s