Inspeccionan lugar donde presuntamente mataron a embarazada en Argentina

El juicio oral y público contra Leandro Martín Funes, quien está acusado de matar a su novia adolescente embarazada arrojándola a un barranco, continuará esta semana con una inspección ocular al sitio donde se habría cometido el hecho, en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje.
En la Cámara Criminal y Correccional de esa ciudad, emplazada 150 kilómetros al noroeste de aquí, se realiza el juicio por la muerte de Melisa Paola Zalazar (17).
La adolescente desapareció en la localidad de La Cumbre en abril de 2005, cuando estaba embarazada de 26 semanas de gestación y sus restos se hallaron en 2009, en el fondo de un barranco ubicado cerca de allí.
Se trata del agreste paraje serrano Cuchi Corral, una plataforma rocosa habitualmente utilizada como plataforma de lanzamiento de parapentistas.
Desde el comienzo del juicio, que se realiza con la participación de jurados populares, el imputado insistió en sostener su inocencia y, a través de su abogado defensor, Eduardo Medina Allende, planteó la hipótesis del suicidio de la joven.
Acutalmente, Funes cumple una condena de 14 años y seis meses de prisión que en 2009 le impuso el mismo tribunal por intento de homicidio calificado agravado por el vínculo contra su hijo de 10 años, al que en dos oportunidades trató de arrojar al vacío en el mismo lugar.
Según consta en el expediente, ese intento criminal fue para evitar el pago de la cuota alimentaria que le había impuesto la justicia, tras los trámites realizados por la madre para lograr que Funes lo reconociera como su hijo.
Tras receptar el testimonio de numerosos testigos propuestos por la fiscalía y la defensa, el presidente del tribunal, Ricardo Py, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, oportunidad en la que se realizará la inspección ocular.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s