McCain aclara que no habló de JJ Barea

Tantas vueltas dio la información falsa sobre unas supuestas duras críticas del senador republicano John McCain al baloncelista puertorriqueño José Juan Barea que su oficina decidió hacer un desmentido oficial.
“El informe divulgado por el blog ‘Imagine 2050’ es falso, malicioso y difamatorio. El senador McCain, obviamente, nunca ha dicho esas palabras y es desafortunado que una historia tan ofensiva y claramente ficticia haya generado tanta atención”, indicó hoy Mark Buse, jefe de Gabinete de la oficina del legislador federal por Arizona.
El blog Imagine 2050 publicó una historia ficticia en la que indicaba que McCain lamentó que un baloncelista que no es ciudadano estadounidense, en referencia a Barea, hubiese ayudado a los Mavericks de Dallas a lograr el campeonato de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos (NBA).
“Si quieren que me crea que J.J. Barea es un ciudadano de esta gran nación, díganle que me envíe alguna prueba a su oficina. Uno no aprende a hablar español así de bien en el sistema educativo nuestro. Eso lo puedo garantizar”, indica la cita ficticia atribuida a McCain.
El blog también coloca una respuesta ficticia de Barea, en la que aparece el jugador diciendo que “hubiese pensando que era un fanático de los ‘Mavericks’ “. A McCain se le ha considerado un ‘maverick’ (disidente) dentro de su Partido Republicano, a pesar de que obtuvo la candidatura presidencial en 2008, cuando fue derrotado por Barack Obama.
Aunque el informe es falso, la oficina de McCain consideró necesario hacer llegar un comunicado de prensa a medios de comunicación de Puerto Rico.
“El senador McCain tiene gran aprecio y respeto por el pueblo de Puerto Rico, incluyendo los casi 4 millones (son ya 4.6 millones) que viven en Estados Unidos, y por los muchos que orgullosamente han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, indicó Buse.
El portavoz de McCain sostuvo que el senador republicano – quien ha estado bajo críticas por comentarios recientes sobre los indocumentados –  es un asiduo fanático del deporte, que “admira a J.J. Barea y disfrutó su juego toda la temporada y durante las finales de la NBA”.
“(McCain) sabe el orgullo que el pueblo de Puerto Rico debe sentir por su campeón mundial”, agregó el jefe de la oficina del senador federal.
A McCain – quien desde la campaña presidencial endureció sus posturas en torno a la reforma de las leyes de inmigración- se le ha criticado en los últimos días por señalar que indocumentados pudieron haber contribuido a los grandes incendios que se desarrollan actualmente en Arizona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s