Madre de Frances Feliciano Cappas, adolescente asesinada por su novio revive la tragedia

La vista preliminar contra Kevin Díaz Olán, el sujeto imputado del asesinato de la adolescente Frances Feliciano Cappas, comenzó hoy con dos determinaciones de “no ha lugar” del juez José Ramírez Legrand a una moción de desestimación de cargos y otra para el descubrimiento de una prueba solicitada por la defensa.
En esencia, el abogado de Díaz Olán, Carlos Padilla, solicitaba la desestimación porque la presentación de los cargos surgió 17 horas después del límite de 36 horas establecido en la jurisprudencia entre el momento del arresto y la imputación de delitos.
El juez al determinar no dar paso a la petición, indicó que la donación de los órganos de Feliciano Cappas retrasó la presentación de cargos y eso puede entenderse como una emergencia lo que caería en las excepciones establecidas por la jurisprudencia.
La otra denegación fue por no establecer las bases necesarias para la petición de la prueba solicitada, que consistía del récord médico de Feliciano Cappas y un presunto informe de suicidio, que la fiscalía alegó, no existe.
Padilla adelantó que llevará las peticiones ante el Tribunal de Apelaciones.

Una vez dilucidada la controversia, comenzó el interrogatorio por parte de la fiscal Natalia Zambrana a la madre de la occisa, Minerva Cappas. La mujer relató que el 7 de abril, cuando su hija recibió el disparo que le quitó la vida, había llevado a su hija con ella al trabajo. Esto, porque la joven de 17 años se encontraría con su novio y otro joven, que había sido pareja de la menor, frente a la alcaldía, donde trabaja.
El encuentro ocurrió y Cappas encontró al trío discutiendo y decidió llevarse a su hija a la alcaldía. Aparentemente, Díaz Olán le reclamaba a la menor por unas llamadas y mensajes de texto de su exnovio a su celular.
Posteriormente, Díaz Olán acude a la alcaldía a hablar con Feliciano Cappas. En ese momento, según la testigo, el joven rompió su relación con su hija. No obstante, posteriormente, cuando su hija salió de la alcaldía a un negocio cercano donde se encontraría con una amiga que la recogería observó al imputado hablando nuevamente con su hija. Al rato, la menor se fue con su amiga.
A eso del mediodía, Cappas llamó al teléfono móvil de su hija, quien se suponía estaba en la casa de su amiga. No obstante, quien contestó fue Díaz Olán. Este, en voz tranquila, le dijo que a la menor le habían disparado y que iba con ella al hospital. En ese momento, le dijo que la joven se encontraba bien. Cuando llegó al hospital, sin embargo, el panorama era otro.
La joven, por el impacto de bala había sufrido muerte cerebral. Días después, tras la extracción de los órganos, a la joven se le quitaron los aparatos médicos que la mantenían con vida.
El caso recesó hasta las 2:00 de la tarde cuando se espera el contrainterrogatorio a la madre de la occisa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s