Muere primer niño por brote de E.coli en Alemania

El brote alemán de E.coli se cobró la primera víctima infantil el martes, cuando un niño de 2 años murió a causa de la bacteria en la norteña ciudad de Hanóver, lo que elevó a 37 la cantidad total de muertos.
Las autoridades de salud de Alemania han relacionado la epidemia, la más letal de su tipo en la historia moderna, con brotes germinados contaminados provenientes de una granja orgánica local, vendidos a consumidores y restaurantes de todo el país para su consumo en ensaladas.
El principal centro de control de enfermedades germano, el Instituto Robert Koch, indicó que la cantidad de nuevas infecciones parece estar disminuyendo.
Más de 3.200 personas han enfermado hasta el momento con la cepa de E.coli en cuestión. Alrededor de un cuarto de ellas desarrollaron una complicación grave denominada síndrome urémico hemolítico (SUH), que afecta la sangre, los riñones y el sistema nervioso.
Aunque se han reportado casos en otros países, todos se han vinculado con visitas al norte germano, y todas las muertes -excepto una- se produjeron en Alemania.
La víctima de 2 años, que no fue identificada, había estado en tratamiento por complicaciones causadas por la nueva cepa letal de E.coli en el hospital de Hanóver, junto con su padre y dos hermanos, de cuyo estado no se brindaron detalles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s