"La vida del cubano que tiene 24 dedos"

LA HABANA.- Doce dedos en las manos. Doce dedos en los pies. Anomalía para algunos, normalidad para otros como Yoandri Hernández Garrido, un cubano de 30 años, conocido por sus cercanos como el “Veinticuatro”.

Aunque sorprenda, según comentó en la web oficial “Cubadebate“, su vida ha sido completamente “normal”. De hecho, trabaja como “cayuquero” (conductor de barcazas entre las orillas del río) y cocinero de un centro turístico en la cuenca del río Toa, en la provincia de Guantánamo.

Se declara “a gusto con su esposa” y sus tres hijos, quienes “nacieron enteros y sin alteraciones”, al igual que el resto de su familia que tampoco cuenta con su misma “virtud”.

Hernández dice que su mayor pasión es moverse descalzo o con calzado abierto para mostrar sus seis dedos en cada uno de los pies y manos.

Para reafirmar la normalidad en todas las facetas de su vida cotidiana, el joven cubano asegura que ha sido capaz de escribir con su diestra y durante el servicio militar llegó a manejar una ametralladora AKM.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s