Sentencian dominicano a 20 años en Georgia por narcotráfico

El narcotraficante dominicano Angel Gómez, fue sentenciado ayer miércoles en una Corte Federal de Savannah (Georgia) a 20 años de cárcel luego de ser hallado culpable del tráfico de cientos de kilos de cocaína y heroína, informó en un comunicado la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un comunicado. Gómez, tenía como su principal centro de operaciones, el puerto de la ciudad de Savannah y cayó durante una investigación de varias agencias federales, entre estas la ICE, la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), la Autoridad Portuaria y el Departamento de Policía, que están coordinados en una fuerza llamada Centro Marítimo Integracional de Operaciones (MICO), creado en el 2007 para combatir el terrorismo y las actividades delictivas en los puertos de Savannah y Brunswick.
Junto a Gómez, fue arrestado su cómplice José Orlando García Durán, quien fue previamente condenado después de un juicio de dos días y en el que declarado culpable por el contrabando de cocaína y heroína con valor de $500.000 dólares en el puerto de Savannah.
Ambos dominicanos y otro hombre, Rodrigo Temple Wood, se disfrazaban de obreros de los puertos para traficar las drogas en las terminales marítimas. En marzo del 2010 desembarcaron en el puerto M/V Cosco Boston en un buque chino de mercancías procedente de Panamá y abordaron un taxi para que los llevara al vecindario Garden City, cuando el taxista les pidió sus identificaciones, Gómez y Durán García, se tiraron del carro y corrieron hacia una zona boscosa, donde fueron arrestados por las autoridades que los estaban vigilando desde hacía algunos meses.
Al ser registrados, se les encontraron cuatro kilos de cocaína y dos de heroína y Gómez confesó que estaba involucrado en una banda que transportaba la droga a Estados Unidos desde Panamá. La droga las tenían metida en los cinturones de apoyo para la espalda que usan los obreros de los puertos.
Gómez, es el último en ser condenado por el caso, luego que Rodrigo negociara con los fiscales para incriminarlo junto a Durán García. Temple Wood, se declaró culpable de importación de drogas y fue sentenciado a 76 meses el 30 de agosto del 2010. García Durán, fue condenado el 11 de mayo del 2011 a 286 meses y será deportado nuevamente luego que reentrara a Estados Unidos por New Jersey, tras ser repatriado a la República Dominicana hace varios años.
Gómez también había sido previamente deportado. Los tres, se enfrentan a la repatriación luego que cumplan sus condenas en una cárcel federal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s