No logran reimplantar la mano de la mujer accidentada en heladería

Aunque no se pudo reimplantar nuevamente la mano de Carmen Jiménez Méndez, la mujer de San Sebastián cuya extremidad quedó atrapada en una máquina de helado, hoy médicos del Hospital Industrial del Centro Médico de Río Piedras le practicaron una intervención quirúrgica con la intención de repararle parte de su brazo derecho.
La información fue confirmada por el doctor Rafael Vázquez Torres, director de la Unidad de Cuidado Inmediato del Hospital Industrial, de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. El doctor explicó que tras evaluar la extremidad amputada determinaron que no podía salvarse, y procedieron a cerrar la herida. Añadió que la paciente está “en recuperación y su condición es estable”.
El doctor Vázquez Torres explicó que se le había asignado un grupo multidisciplinario que incluye trabajadora social, psicólogo, siquiatra, terapistas, fisiatras y otros especilistas, para que la mujer pueda rehabilitarse lo más pronto posible.
Antes, el galeno Ernesto Torres Arroyo, director de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico y de la Sala de Emergencia de Centro Médico, Jiménez Méndez había confirmado que la mujer había sido trasladada anoche al Hospital Industrial y hoy en la mañana sería sometida a operación para reparar parte del daño en su mano derecha.
“El transplante no se podía hacer, lo que podía hacerse es arreglar su extremidad para que luego con terapias intentar más tarde ponerle una prótesis”, había indicadoTorres Arroyo.
Jiménez Méndez, de 46 años y empleada de la heladería Rex Cream en San Sebastián, sufrió un horrible accidente el jueves en la tarde cuando, al limpiar la máquina de mezclar helados, el aparato se prendió sin querer y le arrancó el brazo desde cinco pulgadas bajo el codo.
Empleados de la heladería recuperaron la mano dentro de la máquina, la metieron en un envase con hielo y la mandaron junto a la mujer al hospital con la esperanza de que pudiera reimplantársele, pero el proceso no se pudo completar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s