Estiman que más de 30 mil mujeres son objeto de tráfico en el Caribe

El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), con el Apoyo de la embajada de los Países Bajos, lanzó una campaña de prevención sobre drogas, VIH/SIDA y trata de seres humanos, dirigida a grupos vulnerables como las mujeres migrantes con fines de trabajo sexual.
Santo Rosario, director del COIN, dijo que en el Caribe se estima que hay más 30 mil mujeres, la mayoría en trabajos sexuales, muchas de las cuales son víctimas de redes de traficantes.
Rosario señaló que la campaña se llevará a cabo a través de materiales educativos en un lenguaje llano para facilitar la comprensión. Incluye un documental sobre prevención de drogas y trata de mujeres, además de afiches sobre el tema.
Asimismo, precisó que la trata de personas continúa en aumento, siendo las mujeres jóvenes las más afectadas.
Refirió que según la organización Nacional del Trabajo (OIT) unos 2.5 millones de personas son objeto de trata en el mundo, de las cuales más del 50% son mujeres y niñas.
“En busca de un sueño.¡No creas todos los cuentos!. No arriesgues tu vida. Antes de viajar infórmate” son expresiones que se usan en la campaña de orientación a la ciudadanía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s