Omega en nuevo escándalo

El controvertido merenguero dominicano Omega se encuentra envuelto en un nuevo escándalo que ha hecho pronunciarse hasta a la propia Cancillería local, luego de que el artista lograra retirar tres maletas sin ser examinadas tras su arribo al país desde Nueva York.


Antonio Peter de la Rosa, nombre real del cantante, regresó ayer a Santo Domingo meses después de cumplir compromisos en varios ciudades de Estados Unidos desde donde llegó a decir que “jamás” regresaría a su país, luego de que fuera ejecutado un embargo en su contra por violaciones contractuales.

Omega, uno de los más populares intérpretes locales del merengue de calle o “mambo violento”, no hizo más que regresar para revolver las avispas a su alrededor tal y como ha sido norma en él después de que alcanzara el éxito.
El artista dijo hoy a través de un asistente, que en las “próximas horas” ofrecerá una explicación sobre lo ocurrido en el aeropuerto Las Américas de la capital dominicana, cuando logró burlar los controles de la terminal y retirar su equipaje auxiliado por un alto oficial retirado, según afirmaron fuentes oficiales.

El subdirector del Departamento Aeroportuario, Carlos Cota Lama, confirmó hoy a medios de prensa, que Omega ingresó al país sin que su equipaje fuera chequeado y dijo que por el hecho se encuentran bajo investigación varios militares y otro personal del aeropuerto.
El funcionario dijo que un general retirado apellidado Encarnación intervino para que las maletas del cantante no pasaran por los controles de la terminal.
El revuelo causado por el caso hizo que el Ministerio de Relaciones Exteriores aclarara hoy que Omega no es embajador adscrito de ese organismo, como ha sido publicado en varios medios locales.
La Cancillería afirmó, además, que Peter de la Rosa no ingresó al salón de embajadores del aeropuerto Las Américas y se desligó de todo lo relativo a lo ocurrido en torno al cantante, quien hace más de un año fue condenado a una pena leve por agredir físicamente a su esposa.
Omega, conocido en el ambiente artístico como “El Fuerte”, fue demandado en Estados Unidos por incumplimiento de contrato y meses más tarde abandonó a sus músicos en un apartamento de Nueva York.
El vespertino El Nacional dedicó su editorial de hoy a los sucesos en torno al artista condenando los “privilegios” que se dispensan a pasajeros influyentes, “a los que se procura en las escalinatas del avión sin que nadie se atreva a hurgar en sus maletas”.
El periódico lamentó, asimismo, el hecho de que un general retirado habría influido para que ninguna autoridad fiscalizara el ingreso de ese artista ni le tomara una declaración aduanera como se exige a todos los visitantes nacionales o extranjeros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s