De luto el boxeo boricua por muerte de Juan “El Puma” González

El mundo del boxeo perdió antes de tiempo a una de sus promesas por culpa de la imparable ola criminal que arropa a Puerto Rico.


Las reacciones de dolor, consternación y tristeza por parte de la comunidad boxística puertorriqueña no se hizo esperar al enterarse del asesinato el martes de Juan “El Puma” González, un prometedor púgil que militaba en las 135 libras y que ya había recopilado récord profesional de 11-0.
Varias luminarias del boxeo boricua reaccionaron a Primera Hora al conocer sobre la muerte de González, quien era parte de la camada de boxeadores de Promociones Miguel Cotto.


“Estamos muy tristes y consternados por el fallecimiento repentino del Puma. Siempre demostró coraje y valentía en cada una de sus peleas. Vivirá eternamente en los corazones de aquellos que lo conocimos y compartimos con él. Que descanse en paz”, indicó Cotto, campeón júnior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mediante comunicado de prensa.
Su compañero de cuadra, Luis “el Artesano” Cruz, dijo estar en shock ante la muerte de González.
“Todavía lo estoy asimilando porque lo conocía. Compartíamos frecuentemente en las actividades promocionales de la compañía. Hay muchas personas dañinas en la calle queriendo arrebatarles la vida a los jóvenes”, resaltó Cruz.
Por su parte, el ex campeón pluma de la OMB, Juan Manuel “Juanma” López, lamentó la situación por la cual atraviesa la familia de González.
“Es bien difícil. Es bien malo. Hay que hacer un alto a la violencia en Puerto Rico”, destacó López. “Era un gran peleador, un buen prospecto. Él tenía material… lo lamento mucho. Son cosas que no están en las manos de uno y lo lamento mucho”.


Víctor “Cano” Ortiz, quien era el entrenador de González, indicó ayer que fue una de las personas que habló con el púgil antes del incidente.
“Él estuvo conmigo como hasta las 5:00 p.m. en el gimnasio de Cataño entrenando y hablamos sobre arreglar el cristal de su auto. Yo le dije que hablaría con (el árbitro) Santos López, que brega con eso, para ayudarlo. Estoy muy triste, pues era un atleta serio y muy buena persona”, dijo Ortiz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s