Sigue el juicio de fondo contra ocho personas vinculadas a Junior Cápsula

El juicio de fondo que se sigue a ocho personas presuntamente vinculadas a una red de narcotraficantes liderada por el puertorriqueño José Figueroa Agosto “Junior Cápsula”, continuará hoy con el último testigo del Ministerio Público.





El grupo de acusados lo encabeza Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de Figueroa Agosto, y quien en revelaciones ofrecidas a la justicia se declaró culpable de los hechos que se le imputan de lavado de activos.
Además de traficar con drogas, los imputados son vinculados al lavado de activos, asociación de malhechores y falsificación de documentos públicos.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional (de Primera Instancia) del Distrito Nacional, que tiene a su cargo conocer el juicio de fondo, lo forman los jueces Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes.


Las magistradas escucharán el testimonio de María Sepúlveda Constanzo, una perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que fue llamada a declarar por el  Ministerio Publico.
De acuerdo con planteamientos de juristas, el Ministerio Público busca probar que las hojas manuscritas encontradas en un vehículo todo terreno “jeepeta” y que supuestamente utilizó el imputado Ivannovich Smester Ginebra, fue escrita por él.
En el documento aparece la distribución de más de un millón de dólares, dinero que  según los representantes del Ministerio Público, sería distribuido entre militares, jueces y funcionarios del Gobierno dominicano.
En la audiencia pasada, el fiscal adjunto de Asuntos Internos de la Procuraduría General, John Henry Reynoso Ramírez, reveló que fueron investigados dos ayudantes fiscales del Distrito Nacional, a quienes identificó sólo como Dantex o Dante, porque supuestamente habrían recibido dinero de Figueroa Agosto.
Reynoso Ramírez dijo que en el proceso de investigación se descubrió que Ivanovich Smester Ginebra tenía en su poder una lista de pago en la que se registran los dos ayudantes fiscales, así como a jueces, funcionarios, agentes y oficiales de Policía Nacional, entre otras personas.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s