La madre de la niña de un año que se creyó fue abusada sexualmente está feliz de estar libre

Francheska Soto, la madre  de la niña de un año que se creyó fue abusada sexualmente, se encuentra libre y en la casa de su madre desde anoche tras prestar los $200 a lo que se  rebajó la fianza impuesta el viernes pasado, que inicialmente fue de $100 mil.


El abogado de la joven de 19 años, que también es madre de un niño de dos años y está embarazada de siete meses, dijo que su cliente está feliz de estar libre.
“Estamos muy contentos porque estamos tratando de enderezar un desvarío de la Justicia y tras un largo día anoche a las 8:00 pudimos sacar a la libre comunidad a Francheska, que se encuentra en este momento, por disposición del Tribunal, en compañía de su madre. En el hogar de la mamá en un punto de Río Piedras”, dijo el licenciado a WKAQ 580.


“Está muy contenta y por lo menos siente que ya se le está haciendo justicia”, agregó el licenciado Rivera, quien dijo desconocer si el Departamento de la Familia tiene la custodia de los dos menores ya que se concentró en sacar a la mujer en libertad.
Contra Soto pesan cargos de negligencia y maltrato.
“Está acusada de negligencia en el cuido de sus hijos. Ese es un delito que ocurre mucho en Puerto Rico. No es un delito como para que se fije una fianza de $100 mil a una persona con la condición económica de esta joven. Donde se falló fue en la imposición de la fianza”, aseguró Rivera mientras comentaba que no entiende porqué el monto de la fianza original ya que en su experiencia ha visto acusado de delitos peores con fianzas más bajas.


Rivera manifestó que parte de los elementos que se tomaron en cuenta para juzgar a su cliente fue que “es pobre, es de caserío y no tiene recursos económicos”.
“Estoy seguro que una persona de Dorado no hubiese pasado por esa experiencia. Estuviese en la libre comunidad y nunca pasado por esa experiencia”, puntualizó Rivera, quien utilizó el caso del niño Lorenzo González para poner en perspectiva la situación de su clienta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s