Saldrá de prisión joven acusada de maltratar a su bebé

La juez Nerysvel Durán Guzmán concedió la petición del abogado de Francheska Soto Meléndez, acusada de negligencia y maltrato de menores, para reducir la fianza de $100 mil y la joven podrá salir esta tarde de prisión.

Durán Guzmán señaló en la sala 1102 del Centro Judicial en Hato Rey que la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) se hizo responsable de la mitad de la fianza impuesta a Francheska, específicamente de $50 mil y los otros  $50 mil los redujo a $2 mil de fianza con el beneficio del 10%, por lo que tendría que pagar $200.

Ante este panorama, Mayra Meléndez, madre de Francheska, señaló al Tribunal que pagará los $200 de fianza y asumió la custodia completa de su hija, quien tiene 8 meses de gestación.  La juez le recordó a la madre de Francheska que su hija no podrá salir de la casa, excepto para asistir a reuniones con su abogado o a citas médicas, pero deberá notificarlo primero a OSAJ.

 La vista preliminar contra Soto Meléndez quedó pautada para el 16 de junio en la sala 606.

“En el día de hoy, el Tribunal ordena su excarcelación y le concede hasta el viernes para informar a OSAJ la instalación del teléfono en casa de su madre.” le indicó la juez a Francheska, quien observó los procesos por vídeo-conferencia desde la Cárcel de Mujeres de Vega Alta.

 A su salida del Tribunal, Marcos A. Rivera Ortiz, abogado de Francheska, expresó sentirse satisfecho con la determinación de la juez.  “Ella saldrá en la tarde de hoy. Tuvimos una juez muy comprensiva y estamos muy contentos.” declaró Rivera Ortiz. Por su parte, la madre de Francheska dijo a su salida que está muy contenta porque su hija saldrá de prisión.

Soto Melendez fue ingresada a prisión el pasado viernes luego que no pudiese prestar una fianza de $100 mil impuesta por juez Lady Buenomo, tras ser acusada de negligencia y maltrato a menores. El Estado le imputó a Francheska la responsabilidad de que su bebé de 1 año y medio había sido víctima de violación sexual y su cuerpecito presentaba marcas de cigarrillo, que luego fueron desmentidos por un examen médico en Ciencias Médicas

One Comment Add yours

  1. Anonymous says:

    En este caso tomaron demaciada prisa sin investigar bien el caso y a la misma vez confundiaron a mucha gente diciendo que la niña fue violada sin haber sido asi en verdad que eso es una injusticia.att.un residente los laureles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s