Adolescente que se suicidó en Villalba, Puerto Rico mostraba señales de depresión

Zuleyka Ortiz Torres, de 21 años y madrastra de Jeffrey González Torres, de 14, informó hoy que el niño venía dando señales de melancolía y episodios de llanto en las pasadas semanas, porque continuamente reclamaba estar en contacto con un tío, hermano de su mamá, conocido como Tío Bebé y quien fue asesinado hace varios años.
Ortiz Torres indicó que ese tío es hermano de la madre de Jeffrey, identificada como Aida Nelly Rivera, quien reside en Santa Isabel.
“Yo le decía ‘olvídate de esas cosa, no pienses en eso, ya Tío Bebé no está. Cálmate’, pero él seguía llorando y en ocasiones decía que tenía miedo de lo que le podía ocurrir a sus hermanas y que nadie lo quería”, contó.
Ortiz Torres indicó que anoche el niño tuvo un nuevo episodio de llanto y melancolía en que “no dejaba de recordar a su Tío Bebé”. Finalmente, relató, el niño se calmó viendo una película de Harry Potter.
La madrastra lo invitó a que lo acompañara hoy a una cita relacionada con sus otras tres hijas en el Head Start de Villalba.  A las 6:00 a.m., Ortiz Torres se levantó y encontró al muchacho animado y viendo televisión.
El niño le dijo que no tenía deseos de desayunar, mientras ella siguió preparando las cosas para salir. De pronto, el niño regresó a su estado de melancolía, pero esta vez, diciendo que quería estar junto a su Tío Bebé. La mujer volvió a calmarlo diciéndole que “se olvidara de esas cosas”, y le suplicó que se vistiera para salir hacia la cita.
La mujer se metió en el baño y al salir no lo encontró. Buscó en los cuartos del apartamento y  finalmente se percató de que el cuarto de ella estaba cerrado con seguro. Regresó a la cocina, buscó un cuchillo, forzó la cerradura y al abrir la puerta de su habitación, encontró al niño colgado de una soga amarrada a una reja que protegía una de las ventanas de su habitación.
Con el cuchillo, la madrastra cortó la soga y trató de revivir al niño, pero ya era muy tarde.
Torres dijo que el niño vivía con ella hace un mes atrás y que no quería regresar a la casa de su madre en Santa Isabel ya que, según dijo ella, lo maltrataban.
El papá del nene está preso. 

One Comment Add yours

  1. Anonymous says:

    Algo muy lamentable y los sentimos mucho ,Esperamos Que Dios lo Perdone el Tendria sus razones esto llora antes los ojos de Dios Que Descanze en Paz Jeffry Gonzales Torres.❤

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s