Será procesado pediatra acusado de matar a amigo de su hijo

El juez Mario Morales determinó que el pediatra Antoliano Torres Rodríguez está apto para ser procesado por el asesinato de un joven y el atentado contra otro en Río Piedras en enero de este año.

El juez hizo la determinación tras escuchar el testimonio del siquiatra del Estado, Rafael Cabrera.

Al pediatra se le imputa el asesinato de Emmanuel Díaz Chávez, de 18 años, y de haber herido gravemente a Luis Gabriel Cortés, de 24, en la urbanización Cambridge Park, donde vivían tanto el galeno como sus víctimas.

Se alega que Torres Rodríguez disparó contra los jóvenes en la creencia de que ellos estaban involucrados en el asesinato de su hijo, Alan Torres Tomasini, también de 24 años, muerto a tiros exactamente hace un año, el 6 de junio de 2010, al salir de un negocio en Cupey.

El crimen imputado al doctor Torres Rodríguez ocurrió el domingo 16 de enero de este año, cuando presuntamente fue a la residencia de Cortés y, sin mediar palabras, disparó contra ambos jóvenes. Las presuntas víctimas de Torres Rodríguez acompañaban al hijo del doctor la noche en que fue asesinado en el negocio El Balcón en Cupey y Torres Rodríguez supuestamente creía que no habían dicho todo lo que sabían.

El médico conocía a sus víctimas desde que ambos eran preadolescentes y amigos cercanos de su hijo.

Hasta el momento, el doctor Torres Rodríguez no había podido ser procesado porque sufría de una fuerte depresión y episodios sicóticos que le hacían perder el contacto con la realidad. El doctor Cabrera reveló en corte hoy que Torres Rodríguez sigue deprimido, pero ya superó el estado sicótico.

La vista fue fijada para el 27 de junio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s