"Puerto Rico" (Piden rebaja de fianza a joven Francheska Soto)

El abogado de Francheska Soto Meléndez, madre de la bebé que las autoridades señalaron erróneamente que había sido víctima de violación, radicó hoy una moción en el Tribunal de San Juan solicitando que se le reduzca la fianza de $100,000 impuesta tras ser acusada por cargos de maltrato de menores y negligencia.
Marcos A. Rivera Ortiz, abogado de Soto Meléndez, señaló hoy que el gobierno actuó de forma apresurada contra su clienta, quien reside en el residencial público Los Laureles y actualmente está embarazada. La mujer está presa desde el viernes tras no poder prestar la fianza.
“Definitivamente, ha habido una acción presurosa y se hizo una determinación de causa probable para luego descubrir que muchas de las cosas que estaban planteando que hizo esta madre, realmente no las hizo. Nosotros estamos preocupados, porque estamos hablando de una joven de 19 años, de un caserío público, que no tiene recursos, que sometieron un caso en 24 horas apresuradamente, no lo investigaron adecuadamente y lo peor de todo es que está presa desde el viernes y antes de estar presa estuvo como 12 horas en una celda de un cuartel”, reaccionó Rivera Ortiz.
El abogado de oficio sostuvo que la fianza impuesta por la juez Lady Buonomo fue irrazonable.
“Esta moción está fundamentada en la Constitución de Puerto Rico que sostiene que nadie puede estar preso con una fianza irrazonable y alta. Eso es lo que se está planteando aquí primero. Ella no tiene los recursos necesarios para prestar una fianza de $100,000. Jamás. No puede, no trabaja. Es una niña que vive sola con su unidad familiar y lo que hay que hacer es ayudar a esta muchacha a recuperar sus hijos”, destacó.
Según Rivera Ortiz, Francheska está muy triste y desconocía hasta ayer, que el gobierno reconoció que su bebé de un año y medio no había sido ni violada ni quemada con cigarrillo.
La vista de reducción de fianza quedó pautada para mañana en el piso 11 del Tribunal de Primera Instancia de Hato Rey a las 9:00 a.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s