Estado de Florida ordena a estudiantes a subirse los pantalones y evitar exponer su ropa interior

El gobierno del estado de Florida ha aprobado una nueva ley para prohibir a niños y jóvenes que expongan su ropa interior o partes de su cuerpo “indecentemente” mientras están en la escuela.


La ley que lleva por nombre “súbete los pantalones” (Pull Your Pants Up) fue firmada la semana pasada por el gobernador Rick Scott, luego de que el senador Gary Siplin la presentara hace varios años para “enseñarles a los estudiantes qué vestimenta es apropiada en el lugar de trabajo”.
Va dirigida, principalmente, a penalizar a los varones que utilizan pantalones grandes, sueltos y por debajo de la cintura, dejando al descubierto su ropa interior o su trasero.

“Veo esta legislación como una en favor de la familia, la educación y el trabajo”, ha indicado Siplin sobre la controversial medida.
“Enseñamos lectura, escritura, aritmética, ¿por qué no enseñar cómo vestir apropiadamente? Todo el mundo sabe que la primera impresión es una duradera, así que tenemos que hacer a nuestros jóvenes conscientes de eso temprano y constantemente”.
La nueva ley establece que un estudiante sea advertido verbalmente en una primera ocasión por llevar los pantalones muy sueltos, de manera que su ropa interior quede expuesta, y se les notificará a sus padres o guardianes. 
En una segunda ocasión, al estudiante se le prohibirá participar de actividades extra curriculares por no más de cinco días y se citará a sus padres a la escuela. En la tercera y subsiguientes ocasiones, el estudiante recibirá una suspensión de hasta tres días y quedará restringido de participar de cualquier actividad extra curricular por hasta 30 días.
El estado de Florida es el segundo en aprobar una ley prohibiendo lo que se considera una vestimenta “reveladora”. El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, firmó una ley similar el pasado marzo.

La ley ha sido calificada por diversos grupos como discriminatoria, por entender que va dirigida a penalizar a hispanos y afroamericanos que suelen vestir pantalones grandes más abajo de la cintura.
Representa, además, una carga adicional para los maestros, que han visto aumentar su volumen de trabajo luego del despido de cerca de 400 educadores en ese estado el mes pasado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s