Cumpleaños convocado por Facebook deriva en acto masivo con heridos

El cumpleaños de una joven de 16 años que anunció su fiesta por Facebook terminó en un masivo evento con 1.600 asistentes, despliegue policial, heridos y detenidos, según confirmaron hoy autoridades de la ciudad alemana de Hamburgo.La joven publicó la invitación a su cumpleaños en la popular red social, “pero desgraciadamente olvidó marcar el evento como privado”, explicó el portavoz policial Mirko Streiber a la agencia dpa.
La consecuencia: varios miles de personas anunciaron su asistencia. Ante el temor de lo que pudiera ocurrir, la familia anuló la convocatoria, contrató un servicio de seguridad privada y alertó a la policía, pero las precauciones fueron insuficientes.
Unas 1.600 personas acudieron a la cita, vigilada por un centenar de agentes de la policía. En un momento de la noche comenzaron a “volar piedras, botellas y artículos de pirotecnia”, explicó Streiber. “Hubo enfrentamientos entre algunos asistentes en el jardín de la casa”, añadió.
Mientras la joven y su familia pasaban el cumpleaños sin celebraciones en el interior de la vivienda, afuera hubo 11 detenidos por daños corporales o resistencia a la autoridad. Todos recuperaron ya la libertad. La policía terminó el operativo a la 1:55 horas.
“Cuando uno no sabe bien el funcionamiento de Facebook debería mirar bien las condiciones de uso antes de hacer una invitación”, concluyó el portavoz Streiber.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s