Espías británicos hackean revista que ofrecía receta de bomba

Las agencias de espionaje británicas tienen una recomendación para los terroristas: hagan pastelitos y no la guerra.
Agentes de inteligencia lograron infiltrarse en la revista electrónica extremista Inspire y reemplazaron sus instrucciones para fabricar bombas con una receta para hacer pastelitos.
Es la primera vez que los agentes sabotean la revista en inglés asociada al clérigo yemení Anuar al-Aulaki, un extremista nacido en Estados Unidos y acusado de varias conjuras terroristas recientes.
La revista trimestral en línea, que se envía como archivo PDF a cibersitios y direcciones de correo electrónico, había ofrecido un artículo titulado “Cómo fabricar una bomba en la cocina de tu mami” en una de sus ediciones del año pasado. Pero las páginas fueron alteradas y las instrucciones reemplazadas con una receta de cocina.
“Estamos aumentando el uso de herramientas cibernéticas como parte de nuestro trabajo”, dijo un funcionario del gobierno británico que habló el viernes con la condición del anonimato, confirmando el ataque exitoso a la revista Inspire.
Los ciberintrusos al parecer trabajan para la agencia de espionaje británica GCHQ, que ha aumentado sus recursos en los últimos años.
Pese a fuertes cortes en los presupuestos de defensa e inteligencia, Gran Bretaña autorizó el año pasado 500 millones de libras (815 millones de dólares) extra para financiar proyectos cibernéticos. El mes pasado, en Londres, el primer ministro David Cameron y el presidente estadounidense Barack Obama prometieron trabajar estrechamente en la investigación cibernética.
Agentes de GCHQ han empezado a acompañar a unidades militares en zonas de combate para permitir que los soldados intercepten comunicaciones, rastreen individuos y suministren a los militares y los gobiernos datos de inteligencia expeditivos.
Sin embargo, optar por infiltrarse en cibersitios u otros sistemas asociados con al-Qaida es también riesgoso, porque la infiltración a menudo puede poner de manifiesto fuentes y métodos, advirtió otro funcionario británico, que también habló con la condición del anonimato.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s