Aumentan los casos de cólera en República Dominicana

Al menos 34 personas han muerto en República Dominicana a causa del cólera, según informaron hoy las autoridades locales de salud al revelar que las tres últimas muertes se produjeron esta semana.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que un haitiano y dos dominicanos, entre estos una niña de un año, murieron en la última semana en el país que vio elevar a 1.431 las personas afectadas.
El organismo informó que el número de muertes se incrementó de 23 a 34, luego de confirmarse la muerte de esas tres personas además de otros ocho fallecimientos que estaban siendo investigados por las autoridades.
Salud Pública detalló que un hombre de 52 años y una niña de un año murieron en el país esta semana, así como un haitiano de 18 años.

El hombre y la niña recibieron atenciones médicas, pero el haitiano nunca ingresó a un centro de salud, dijo la entidad a través de un comunicado.
De acuerdo a la información, en el Distrito Nacional se han producido seis muertes al igual que en Santiago (norte), cuatro en la provincia Santo Domingo, tres en Independencia (suroeste), dos en Elías Piña (oeste), La Romana y San Pedro de Macorís (este) y Puerto Plata (norte).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s