Subastan globo en el que alegaron que volaba un niño

Video de cuando la madre llama al 911 para reportar que supuestamente el hijo estaba en el globo.

La familia que fue acusada de mentir a las autoridades al alegar que su hijo estaba en el interior de un globo que voló a la deriva en noviembre de 2009 han decidido subastar el desinflado producto.


Richard Heene anunció la subasta del globo en una página de internet y la iniciativa se ha hecho en coordinación con el abogado Perry Rausher, de California.

El letrado confirmó a The Associated Press que está trabajando con la familia Heene, que participó en un programa televisado y parecía obsesinada con la fama al montar la farsa de su hijo en el globo.




El niño, sin embargo, delató a su padre en una entrevista de CNN, cuando, después de confirmarse que nunca voló en el globo, como alegaron sus progenitores, dijo ante las cámaras “lo hicimos para el show”.




Así quedó en evidencia, de que Heene inventó el cuento y con su esposa Mayumi, llamaron a la Policía para reportar que el niño estaba a bordo del globo con helio que flotó por largo tiempo hasta caer en una finca agrícola.




Trascendió que los padres sabían que el menor no estaba en el globo. El niño fue hallado oculto en el ático de su casa.
En un vídeo difundido por CNN, Heene habla del dinero que espera ganar con la venta en subasta del globo, pero destacan que lo recaudado será para ayudar a los damnificados del terremoto y el tsunami en Japón. La información sobre la subasta ha sido publicada en TMZ.com, dijo The Associated Press




Richard Heene estuvo encarcelado 30 días por mentir a las autoridades. A su esposa se le impuso una reclusión penitenciaria de 20 días. Como parte de la probatoria impuesta en su sentencia, se estableció que no se pueden lucrar de su historia, hasta pasado el 2013.




Por eso, en este caso, el producto de la subasta, será donado a una buena causa, la recuperación del pueblo japonés afectado por el devastador tsnami y terremoto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s