Informan sobre extraño eclipse solar a la medianoche

Un raro eclipse solar ocurrió cerca de las 12:00 de la medianoche del 1 de junio en varias zonas bien al norte, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El presidente de la Sociedad, Eddie Irizarry, explicó que cuando se acerca el verano la Tierra está inclinada de tal modo que el hemisferio norte queda más expuesto u orientado hacia el Sol y en varias zonas cercanas al polo norte el Sol sigue siendo visible día y noche.
Irizarry comentó que esa misma orientación (del hemisferio norte) hacia el Sol es la que ocasiona que en verano se sienta más calor, aunque irónicamente el planeta está más alejado del Sol que en invierno.

Destacó que el eclipse solar fue parcial y se vió mejor desde Finlandia, Suecia y Noruega y desde otras áreas incluyendo a Canadá, la parte norte de China, Siberia, y el estado de Alaska.

“Para nosotros que estamos más cercanos al ecuador resulta muy curioso imaginarnos ver que el Sol nunca se oculte por varios meses en esas otras latitudes, pero más raro aún sería ver un eclipse solar a medianoche como ocurrió”, señaló Irizarry.
La Sociedad de Astronomía del Caribe informó que los próximos eclipses solares visibles desde Puerto Rico serán, uno parcial durante el amanecer del 3 de noviembre del 2013, y otro más significativo (también parcial) en la tarde del 21 de agosto del 2017 y lamentablemente desde la isla no se verán eclipses totales del Sol durante este siglo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s