Oscar le pide perdón a Pacquiao

Oscar de La Hoya y Richard Schaefer pidieron le disculpas públicas hoy a Manny Pacquiao, para transar una demanda por difamación que el astro filipino había incoado en su contra, luego que ambos alegaran públicamente que el Pac Man usaba drogas ilegales para mejorar su rendimiento físico.
De La Hoya, otrora campeón mundial, es el fundador de Golden Boy Promotions, empresa promotora cuyo director ejecutivo lo es Schaefer. Ambos hicieron comentarios públicos alegando que la histórica racha victoriosa de Pacquiao ha sido gracias a que usa esteróides sintéticos, u otra droga que no es detectable por los controles de dopaje. No presentaron ningún tipo de evidencia cuando hicieron repetidamente las alegaciones, como parte de una agria batalla pública y privada con el filipino y su empresa promotora, Top Rank, cuando negociaban un propuesto megacombate con Floyd Mayweather, Jr.
“Richard Schaefer y Oscar de La Hoya, en su caracter personal y a nombre de Golden Boy Promotions, desean dejar totalmente claro que nosotros nunca deseamos alegar que Manny Pacquiao ha utilizado drogas u otra sustancia para mejorar el rendimiento, y además indicamos que no tenemos ningún tipo de evidencia de dicho uso”, leía el comunicado enviado esta tarde por el abogado Daniel Petrocelli, representante legal del filipino.
“Manny Pacquiao es uno de los más grandes peleadores de todos los tiempos, y pedimos disculpas si alguien entendió que nuestros comentarios pasados alegaban o sugerían que Manny utiliza o ha utilizado drogas para el mejoramiento del desempeño”, continuaba la misiva.
El comunicado fue parte de las acciones que De La Hoya y Schaefer tuvieron que tomar, para que Pacquiao accediera a retirar su multimillonaria demanda por difamación contra ambos. De primeras se desconocía si Schaefer y De La Hoya debieron pagarle alguna cantidad de dinero a Pacquiao. Según le indicaron a El Nuevo Día empleados de la firma de abogados de Petrocelli, los detalles del acuerdo fueron mantenidos confidenciales.
Petrocelli no estuvo de inmediato disponible para comentar al respecto.
De esta manera, De La Hoya y Schaefer se distanciaron de Mayweather, Jr., a quien representaron en las negociaciones y a quien apoyaron públicamente varias veces en el pasado. La movida ahora solo deja en corte la demanda que Pacquiao tiene en contra de Mayweather, también por difamación.
El extrovertido Mayweather, Jr. no solo ha sostenido en público varias veces que Pacquiao usa drogas ilegales para mejorar su rendimiento físico, sino que lo ha insultado racialmente, y ha cuestionado su masculinidad.

Floyd Mayweather, padre, quien también ha alegado públicamente que Pacquiao usa esteróides, también fue demandado por el filipino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s