Presidente Chávez celebra medida de No Fumar

El presidente de la República, Hugo Chávez, instó a todos los venezolanos a sumarse a la campaña contra el tabaquismo, que comienza este martes con la resolución 030 del Ministerio para la Salud, que prohíbe fumar en espacios cerrados, sean públicos o privados, para garantizar lugares más saludables. A través de su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga, el Jefe de Estado celebró la medida contra el humo de tabaco, que permitirá una vida más sana a la población.
“Venezuela, libre de humo! Vamos todos y todas, a sumarnos a esta campaña contra el tabaquismo! No al cigarro! Vamos a vivir sanos!”, escribió.
La resolución 030 entra en vigencia este martes, cuando se celebra el día mundial de No Fumar. La medida no está dirigida contra ciudadanos fumadores sino que evitará que los venezolanos vean afectada su salud por el humo del tabaco o cigarrillo.
La resolución del Ministerio de Salud al respecto fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.627, del 2 de marzo de 2011.
Los propietarios y administradores de lugares públicos y/o de trabajo deben colocar un aviso público donde se anuncia que se está en un ambiente 100% libre de humo de tabaco y que se prohíbe fumar.
Esta política de ambientes libres de humo forma parte de los principales logros del Gobierno venezolano en materia de prevención de enfermedades y promoción de salud, al considerar que el cáncer de pulmón es el tipo más frecuente y principal causa de muerte en el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s