En Puerto Rico un Pastor de Iglesia Asamblea de Dios protesta frente al Tribunal federal

Hatillo – El pastor de la Iglesia Asamblea de Dios en Hatillo, Abiatar Ramos, presidirá hoy una manifestación frente al Tribunal federal en Hato Rey, para repudiar acciones del gobierno estadounidense a raíz de la pugna que mantiene con un terreno en ese pueblo.
Ramos recordó que el 2 de agosto de 1985 la Iglesia compró un terreno de 3,300 metros cuadrados mediante la escritura número 28 finca número 2,798 a Rubén Ortiz Galarza y Dalis Midian Pérez Rodríguez por $20,000.
Sin embargo, añadió que luego de construir el templo, esas personas, sin la participación, conocimiento, ni la autorización de la Iglesia supuestamente registraron la propiedad a su nombre sin notificar al registro de la propiedad de que se había vendido el remanente donde se ubica la Iglesia.
El reverendo señaló que Ortiz Galarza presuntamente realizó los planos de construcción, supervisó la obra y gestionó los permisos de uso del edificio y luego permuto los terrenos a la familia Girau y luego las autoridades federales lo confiscaron, por razones que no especifica.
Ramos indicó que las autoridades estadounidenses utilizaron a Leonard Briskman, jefe auxiliar de los alguaciles federales para negocios) en diciembre 2009 para negociar y llegar a un acuerdo con la Iglesia Asamblea de Dios de Hatillo.
Sostuvo que Briskman solicitó que no se convocara la prensa con el compromiso de ayudar a la Iglesia y ofreció ceder una finca valorada en $100,000 también confiscada, aledaña al terreno donde se encuentra el templo, pero rechazaba que se inscribiera el terreno que adquirieron de 3,300 metros cuadrados adquirido en $20,000 dólares y que ahora su costo asciende a $1.5 millón.
“A todas luces se ve la injusticia y el apoyo a los intereses económicos por parte del gobierno federal y los intereses personales de Leonard Briskman. Es por dicha razón que solicitamos del gobierno federal que nos permita inscribir nuestro terreno”, manifestó el Pastor de la Iglesia Asamblea de Dios en Hatillo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s