Marchan exigiendo alto a la violencia

Cientos de personas marcharon hoy  exigiendo un alto a la violencia  que  impera en el país.

Niños, líderes recreativos, artistas del patio,   jefes de agencia, empleados públicos y familiares de víctimas del crimen desafiaron las inclemencias del tiempo en busca de una solución  que frene el terrible escenario que  ha dejado  457 muertes violentas en lo que va del año.
La iniciativa fue del cantante Miguelito y fueron cientos los que respondieron. Uno de ellos fue el papá de Nicole Muñiz, Néstor Muñiz, cuya hija se convirtió en víctima del crimen el 19 de agosto de 2003, cuando regresando a su hogar por la avenida Las Cumbres, en Río Piedras, se sucitó un tiroteo proveniente del residencial Villa Esperanza y una bala le penetró en el costado izquierdo.

Ayer, el hombre hizo un llamado al pueblo a trabajar en conjunto con el Gobierno y salir de la zona de comfort en el que muchas ocasiones se vive esperando que otro resuleva la situación. Igualmente,  hizo un llamado a sobreponer el problema de violencia sobre la situación económica.  “Lo material se recupera”, señaló.

“El cambio está en ustedes. Somos  nosotros los que tenemos que cambiar…y pensar que  la casa se va a recuperar, pero quién nos devuelve a nuestro familiar”, apuntó el hombre.
Entre el público también hubo familiares de víctimas inocentes y sectores solicitando justicia contra las mujeres, los animales y la comunidad  homosexual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s