Amenaza a EE.UU. por muerte de 14 civiles

El presidente afgano Hamid Karzai calificó de “grave error” y “asesinato” la muerte de 14 civiles en un bombardeo estadounidense el pasado sábado y lanzó ayer “una última advertencia a las tropas norteamericanas”, exigiendo que cesen sus operaciones unilaterales.

Los catorce civiles afganos, en su mayoría niños, murieron cuando helicópteros que iban a ayudar a una base de la OTAN atacada por insurgentes lanzaron cohetes contra dos viviendas en la provincia meridional de Helmand, bastión de la insurgencia, según las autoridades provinciales.

“Se ha dicho en repetidas ocasiones a Estados Unidos y a la OTAN que sus operaciones unilaterales e inútiles causan la muerte de afganos inocentes y que tales operaciones violan los valores humanos y morales, pero parece que no escuchan”, declaró Karzai.

En tanto, desde la Casa Blanca, su portavoz Jay Carney dijo que Estados Unidos toma “muy en serio” las inquietudes planteadas por el presidente afgano Hamid Karzai sobre la muerte de civiles en los ataques de la OTAN en Afganistán.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s