Dembow y reguetón retumban en el kartódromo

El “Reto urbano: lo más duro del freestyle” puso a retumbar  el Kartódromo Julián Barceló, con la presentación de los puertorriqueños Alexis & Fido y Tego Calderón, y del país  El Lápiz Conciente, Doble T y El Crow (Los Pepes) y Dj Scuff, bajo la conducción de Yelitza Lora y Charlie Valens.
El evento  pautado para las 8:00 de la noche, inició pasadas las 10:00 con El Lápiz, quien interpretó “Las menores” logrando que el público se pusiera de pie a bailar y tararear. A este le siguieron  “Delincuente en mi party”, “I want to love you” y “mami”. Pasada una hora el Lápiz se despidió con  “Stereo Love” en medio de una fuerte bulla. 
“Que buena tu tá”, “Pa mangá mi visa”, “El wisky”,  “Pepe”, “Kitipó” y el estreno de  su nueva propuesta “Tamo con tó” fueron los temas de Doble T y El Crow al salir al escenario del “Reto Urbano”. Las flacas también tuvieron su momento con Los Pepes, ya que le hicieron una variación a la canción “La gorda”. “A mi hasta las flacas me gustan” gritaban los intérpretes y el publico.
Fallas técnicas.  La presentación de Dj Scuff se vio afectada por unos fallos de sonido, que no permitieron que se disfrutara por varios minutos de la mezcla de “Nueva vaina”, título de su disco.
Los problemas con el sonido continuaron al no escucharse lo que decían los presentadores.
El perreo.  Llegó el turno de los “Reyes del Perreo”, Alexis & Fido. Tras la  melodía de “Ojos que no ven”, el público “enloqueció”. “En la República Dominicana mandan las mujeres, y en mi casa la mía, porque sino no hay chacachaca”, dijo Alexis para darle paso a “Rescate”.
Con movimientos sensuales Alexis & Fido cantaron  “El rolo”, “El tiburón”, “La cama” y “Eso eh”, entre otros. De su nuevo disco “Perreología” interpretaron el éxito  “Contéstame el teléfono” y “Blam Blam”.
Una hora en la que lograron ponerse en contacto con su público dominicano, con éxitos como “Súper héroe”, “Mala conducta”, “Soy igual que tú”, entre otras. Al momento de despedirse “Los Reyes del Perreo”,  Alexis lanzó su toalla negra a la multitud.
El más aclamado.  Luego de esperar por varios minutos, llegó el turno del más esperado Tego Calderón. Con una gorra roja, chaqueta y tenis blancos, Tego pisó la tarima seguido de fuegos artificiales por los laterales, entonando la lírica de “Pegadito a la pared”.
“Gracias por no olvidarse de mí, esta isla fue la que me dio apoyo luego de mi isla Puerto Rico”,  exclamó Calderón para iniciar su participación en el “Reto Urbano”, de Bohemia.
“El Abayarde”, como también se conoce-  entonó  “Punto y aparte”, “Poquito”, “Chilling”  y “Lean back” logrando que los presentes se olvidaran del fuerte calor que azotaba la noche.
A la 1:30 de la madrugada del sábado,  se apagaron las luces y  el  público aclamó a Tego. Pasados unos segundos sonaron  los timbales y se escuchó al “Negro Calde” cantando “Vale la pena”.
Tego se despidó besando el suelo dominicano y mostrando en las pantallas la banderas de República Dominicana y  Puerto Rico. 



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s