Un evento al que no se le pueden quitar méritos

La anunciada visita del presidente Barack Obama a Puerto Rico definitivamente marcará un momento histórico en nuestra Isla. La última vez que un presidente visitó la Isla en funciones oficiales fue hace medio siglo cuando en el 1961 John F. Kennedy pernoctó en La Fortaleza.

En esta ocasión, según ha trascendido, Obama pisará suelo puertorriqueño el próximo 14 de junio, pero no pernoctará. Actualmente se planifica una serie de actividades oficiales durante el día que incluyen una visita oficial a La Fortaleza, una comparecencia a la reunión del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca que se desarrollará en ese momento en la Isla y una inspección a algún proyecto que se desarrolle con fondos de la Ley de Recuperación y Reinversión federal, conocida como la Ley de fondos ARRA.

Como suele suceder con cualquier noticia en nuestra Isla, de inmediato hay quienes encienden una controversia donde no debería haberla. En este caso hubo desde personas que opinaron que se trata de una noticia sin trascendencia para el diario vivir de la gente, los que criticaron que no pernocte en Puerto Rico y hasta quienes comenzaron a hablar de aprovechar el momento para protestar. Tomemos con detenimiento los tres puntos. El primero podría considerarse demagógico, pues la visita del presidente de la Nación es evidentemente trascendental. El segundo demuestra ignorancia, pues la mayoría de las visitas del Presidente a los distintos estados solamente son de un día. En el caso del tercer señalamiento, aunque sería lamentable, lo cierto es que en Estados Unidos y distintas partes del mundo se garantiza el derecho de expresión ordenado.

La visita del Presidente a Puerto Rico es un evento histórico al que no le podemos restar méritos. Demostremos nuestro don de gente y hospitalidad en una visita histórica para todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s