Reconoce Fortuño que el pueblo vive inseguro

El gobernador Luis Fortuño reconoció que la gente en el País no se siente segura en sus comunidades ni en los lugares que visitan las familias, y sostuvo que la lucha para bajar la criminalidad es una de las tareas prioritarias de lo que resta del cuatrienio.
Fortuño mencionó también la educación y la creación de empleos como temas principales en los que su administración se concentrará durante el año y medio que le resta antes de unas elecciones para las que aún no confirma si será candidato a la reelección.
El gobernador hizo las expresiones ayer durante un receso en una reunión plenaria con su gabinete, en el Archivo General, en Puerta de Tierra, donde revisaron el cumplimiento de los compromisos de su programa de gobierno y qué les falta por hacer, sostuvo.
Tras reconocer el estado de seguridad en que se encuentra la ciudadanía con el alza de balaceras mortales en centros comerciales, vías públicas, negocios y vecindarios, Fortuño dijo que “la meta es que nuestra gente se sienta segura”.
“No es que esté bien que en el punto de drogas eso se dé pero uno lo podría esperar; lo que uno no puede acostumbrarse es a que en nuestras comunidades o en los lugares que uno frecuenta con sus familias eso ocurra y hay un compromiso de las agencias federales y estatales de trabajar juntas para que esa tranquilidad la gente la vuelva a sentir”, dijo Fortuño.
Sobre la manipulación de estadísticas en la Policía para minimizar la actividad criminal real, según denunciada por varios oficiales en reportajes de El Nuevo Día, Fortuño dijo que su directriz al superintendente José Figueroa Sancha es que “nos aseguremos de que todo el mundo entienda que hay que tener la estadística lo más certera posible”.
Dijo que ha habido fallas históricas porque se depende de “contar palitos” y dijo que se ha estado mejorando la tecnología para lograr mayor precisión.
Reclama logros
El gobernador comentó en apretada síntesis algunos de los objetivos que entiende que ha ido cumpliendo.
“El programa de impulso a la vivienda ha aumentado la venta de viviendas nuevas en un 65% en los últimos siete meses mientras que en los estados en esos mismos meses ha bajado en un 20%”, sostuvo el Primer Ejecutivo.
Indicó que desde octubre pasado se ha logrado integrar a 50,000 nuevos participantes en plan de salud del gobierno y se proyecta añadir a 100,000 más antes de que termine el cuatrienio.
En el área de la cultura lo único que el gobernador pudo mencionar fue la iniciativa de pintar algunos y restaurar otros edificios históricos del Viejo San Juan como la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el cuartel de Ballajá y el Convento de los Dominicos.“Es un área en la que poca gente se ha fijado”, dijo Fortuño.

One Comment Add yours

  1. Anonymous says:

    kuajajaja que risa bien bello el fortuno a la verdad que se parece al cartoon

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s