Arrestan policia en Puerto Rico por robar cobre

Un agente adscrito a la División de Patrullas en el cuartel de Fajardo fue sorprendido mientras escalaba las facilidades del antiguo CDT de Ceiba, con la aparente intención de hurtar aluminio y el cobre de las líneas eléctricas y suministro de agua.

El oficial con 10 años y medio en la uniformada fue identificado como Enrique García Valencia y quien junto su esposa, Evelyn Filomeno Vázquez fueron arrestados por el policía municipal Edwin Colón González tras una denuncia hecha por una testigo que presenció la entrada ilegal del imputado al inmueble abandonado.

Según el comandante de Área de Fajardo, Emilio Ramos Bracetti los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del jueves –y no fue hasta horas de la mañana del viernes que se informó del hecho-
cuando una empleada que trabaja en unas oficinas aledañas al CDT se percató de unos ruidos en el edificio que actualmente se encuentra bajo restauración, y observó una persona salir del inmueble por una ventana tras lo cual notifica a las autoridades.

Al llegar el policía municipal Colón, detuvo al agente y a su esposa a los que les ocuparon cables, tubería de cobre y planchas de aluminio. Los arrestados fueron acusados por escalamiento y se esperan pruebas dactilares para verificar si se les acusaría por el hurto del preciado metal. Por el momento el oficial acusado, quien para el momento de su detención estaba franco de servicio, gozará de su licencia de vacaciones regulares mientras se determinan las causas –de evidenciarse el delito- contra él para su eventual expulsión sumaria de la Policía.

La pesquisa está en las manos de la fiscal Judithmar Pérez y el sargento Roberto Díaz Rivera adscrito a la División del CIC de Fajardo. Se espera que tan pronto en Instituto de Ciencias Forenses finalice con las pruebas de las huellas encontradas en los metales y su correspondiente verificación con las tomadas a los acusados, se concretice la formulación de cargos en el Tribunal fajardeño.

Investigan asesinatos en Carolina

De otra parte se informó que dos hombres fueron asesinado en hechos separados en el municipio de Carolina, crímenes que los investigadores teorizan están vinculados al trasiego de sustancias controladas.

La más reciente de las muertes violentas ocurrió a las 10:55 de la noche de ayer, cuando sicarios a bordo de un vehículo ametrallaron a Ángel Gabriel Torres Rollet (22 años) y a su amigo Manuel Hernández Santana (26 años) mientras ambos viajaban en un carro Kia Sephia frente al residencial Loma Alta.
En el violento ataque, Torres Rollet recibió múltiples heridas de bala que le causaron la muerte en el lugar, mientras que Hernández Santana resultó gravemente herido por lo que fue transportado hacia el hospital de la UPR en Carolina y posteriormente al Centro Médico de Río Piedras, donde convalece en estado crítico.

Trascendió que ambos jóvenes tenían expediente criminal; el occiso por casos de drogas y el herido por vehículos hurtados. La pesquisa aún continúa para tratar de dar con testigos presenciales del sangriento tiroteo.

En tanto en el estacionamiento del lado Sur del Condominio Moserrate Tower –también en Carolina- fue asesinado a disparos el deambulante Samuel Adorno Monserrate de 20 años. El homicidio se reportó a las 6:55 de la noche mediante una llamada al Sistema de Emergencias 911, donde se notificaba el hallazgo de un cuerpo en el mencionado lugar.

El infortunado fue identificado por su compañera consensual. Por el momento se desconoce el autor de los hechos ni los motivos, mientras continúa la investigación.

One Comment Add yours

  1. Anonymous says:

    ahy virgen como esta la gente hoy en dia ni los gualdias se pueden confiar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s