Dulce María, otra víctima de la censura en México

Este jueves se transmitió por primera vez en televisión abierta en México, el capítulo de la tercera temporada de la serie Mujeres Asesinas titulado ‘Eliana Cuñada’, protagonizado por Dulce María, Fernanda Castillo y Sebastián Zurita.

En este episodio, Dulce María interpreta a Eliana, una joven que en el pasado vivió un romance lésbico con Joana, aunque sin llegar a aceptar su homosexualidad, y que ahora, ya mayor, y sublimando ese amor por ella, se ha casado con Franco, hermano de Joana. Las cosas se complican cuando Joana, asumida sin problemas, reaparece, despertando los instintos que Eliana ha mantenido reprimidos durante todo este tiempo.

Sin embargo, los televidentes mexicanos no pudieron presenciar a todo su esplendor este capítulo, en donde aparece la ex RBD como nunca antes la habíamos visto, de asesina y en escenas de besos con otra mujer, que incluso para ella fueron un tanto complicados…
“Sí, porque a mí me gustan los hombres y no había besado a una chica nunca y pues lo hice en actuación pero realmente creo que el resultado fue bastante bueno. Un personaje fuerte que además fue un caso real”, dijo algunos meses atrás en entrevista a Televisa Espectáculos sobre su participación en la serie.

Sin embargo, al percatarse este jueves, que el beso entre ella y Fernanda Castillo no había sido transmitido, Dulce María comentó lo siguiente en su cuenta de Twitter…

“Mi capitulo de Mujeres Asesinas 3 #elianacuÑada fue censurado…mmmm me imagino q no se pueden ver besos entre mujeres en TV abierta…”, expresó resignada.

Por su parte, Sebastián Zurita también manifestó su indignación ante este tipo de situaciones y dijo en su red social lo siguiente…

“Con respecto a eliana cuñada solo puedo decir sorry por la censura yo q se todo lo que se hizo y lo q quitaron si fue mucho. Se necesita televisión mas abierta. Con temas diferentes y q exploten todo tipo de situación. No tapemos el sol con un dedo”.

Es así como Dulce María se une a la lista de famosos que, como Kate del Castillo en su telenovela ‘La Reina del Sur’ o Jaime Camil en ‘Los exitosos Pérez’, han sido objeto de censura en este país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s