Un pirata tras la fuente de la juventud

Es uno de los filmes más esperados del año. Está película es la cuarta entrega de la famosa producción de Disney.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas vuelve con las aventuras del pirata más famoso del mundo, Jack Sparrow, caracterización creada y protagonizada por el actor Johnny Depp (Enemigos públicos, El Turista).

Esta apuesta a la creatividad del actor le valió millones en recaudación y miles de fanáticos que esperan este estreno mundial.

Solo en Quito, existe una preventa significativa para la película, que tiene muchos seguidores. Según Multicines, se espera este fin de semana un aproximado de 3 mil personas, por lo que la cadena dispuso 16 salas para su exhibición.

La cuarta entrega es la nueva historia dirigida por Rob Marshall (Memorias de una geisha, Nine). En esta ocasión, Jack se cruza con una mujer de su pasado, protagonizada por Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona, Volver).

Pese a toda su experiencia en aventuras, Sparrow no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud.

Jack es capturado por el Queen Anne”s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra. Le fuerzan a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura, en la que no sabe quién le inspira más miedo, Barbanegra o la mujer de su pasado.

El reparto internacional está compuesto por los veteranos de la saga Geoffrey Rush, en el papel del vengativo Capitán Hector Barbossa, y Kevin R. McNally, encarnando a Joshamee Gibbs, un antiguo camarada del Capitán Jack, además de Sam Claflin, que da vida a un fiel misionero, mientras que Astrid Berges-Frisbey se transforma en una misteriosa sirena.

Para estar acorde con la tendencia, el filme está disponible en formato 3D. En su sitio web oficial, se encuentran disponibles juegos, material gráfico para descargar y videos.

La crítica se ha dividido entre quienes consideran a la entrega un ardid publicitario y los que la califican de una cinta mágica. De todos modos, vuelve al público familiar al que siempre apuntan los estudios Disney. (AZ)

El dato

Edward Teach, más conocido como Barbanegra, fue un pirata. Antes de ello, fue uno de los marineros desocupados de la Marina Real Británica pero, tras la Guerra de Sucesión Española, inició sus actividades delictivas. Su nombre fue tomado para esta famosa película.

Jack Sparrow es también el protagonista de una serie de libros infantiles que narran sus años de adolescencia. La imagen del personaje fue añadida a la atracción Pirates of the Caribbean de los Walt Disney Parks and Resorts, que se inspiró en la saga cinematográfica cuando esta fue modernizada en 2006. El personaje ha aparecido también en numerosos videojuegos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s