LA CAÍDA DEL IMPERIO DE PELUCHE EN CAGUAS Y EL AUGE DE CANITO NAVARRO












La guerra entre Jaime Dávila Reyes aka Peluche y Carlos Rubén Morales Dávila aka Canito Navarro aka La Rubia comenzó hace unos meses cuando Peluche se desapareció del mapa y permanece escondido en algún lugar de Puerto Rico desde entonces.

Peluche

En ese momento Canito Navarro aprovecha que Peluche está escondido para apoderarse de Caguas poco a poco. Así, según cuentan nuestras fuentes ¨Yuyo (sobrino de Jimmy Peligro), Noelito (compadre de Canito Navarro, pues éste es padrino de uno de los hijos de Noelito) y sikarios de Navarro en Gurabo comandados por Canito Navarro entraron a Jiménez a principios de Noviembre de este año y le quitaron el punto a Peluche¨.


Según la información que nos llegó ¨Yuyo era el que corría Jiménez para la época de Miguel Rivera Newton aka Cano Newton aka Cano Cabezón¨. Cano Newton controlaba Caguas, después que Edsel Torres Gómez aka Negri (quien controló Caguas desde 1992) cayó preso en abril de 1998.

Jimmy Peligro fue arrestado poco después de Negri y era el que controlaba el residencial José Gautier Benítez y quien fue mano derecha de Luís Rivera Newton aka Luís el Mono (hermano de Cano Newton y que cumple una cadena perpetua en estos momentos). Jimmy Peligro era quien compraba la mercancía (cocaína y heroína sobre todo) para Negri en los 90. Mientras Jimmy estaba preso, su hijo aka Junito Peligro corría un punto en Cidra, pero Peluche se lo quitó, según nos cuentan nuestras fuentes. El hijo de Jimmy Peligro se trepó al asesinar al bichote de la Barriada Morales aka Terremoto y se fue juntando con gatilleros reconocidos como aka Ronny, aka Manny y aka Mono, entre otros. La Barriada Morales por aquel tiempo era el punto con más ventas en Caguas. Pasado el tiempo salió de la prisión uno de la vieja guardia aka Prieto Capota del tiempo de Negri. Junito recibió órdenes de su jefe Cano de que quería matar a Prieto Capota, pero Junito no le importó y no lo mató, entonces Cano se enteró de que Capota lo quería matar y Cano ordenó su muerte y lo mataron. A partir de ahí, Junito se sentenció a muerte, pues Cano se sintió traicionado por él y Cano le quitó todos los puntos a Junito. Cano mandó a darle una pela a Junito, porque desde la cárcel Negri ordenó que no se le matara, ahí es cuando Peluche y Carnal van al Denny´s de Isla Verde, donde estaba Junito comiendo con Manny y Carnal lo ejecutó. Dicen que a Peluche y Carnal se les fue la mano, pero en la calle se habla que a Carnal le pagaron un millón de dólares por el asesinato del hijo de Jimmy Peligro. Desde entonces Jimmy Peligro padre juró vengar la muerte de su hijo.

Jimmy Peligro y su hijo, Junito Peligro

Una vez arrestaron a Negri en 1998, Cano Newton cogió el poder e impartió el respeto durante 10 años, por lo que no hubo guerra en Caguas durante ese período. Un día hubo una reunión de los de la vieja guardia que querían recuperar los puntos de Caguas, estos eran Ramón Martínez Ortiz aka Jumbo, Jimmy Peligro (que acababa de salir de la Federal), al que mataron al lado del Instituto de Banca y Fernando Claudio Colón aka Gordo Fen ¨Y Cano les dijo que NO, que él llevaba 10 años poniendo respeto y a ellos se le daban los chavos de ellos, pero que no iban a recuperar los puntos¨. Cano era conocido por ir a correr todas las mañanas junto con Papo Corvete. Así que una mañana Papo Corvete llama por teléfono a Newton para hacerle saber que no iba a correr con él aquel día, así que Newton decide ir a correr solo. Es entonces en el 2009, cuando Jimmy Peligro lo ejecuta y lo entierra, aunque encontraron el cuerpo y lo velaron en la Borinquen Memorial. Jimmy cumplió su venganza y fue entonces que se fue para los Estados Unidos a esconderse.

Gordo Fen

Jumbo

Sin embargo, Cano que no se quedaba callado le contó a Peluche los que se le habían virado y Peluche los ejecutó a todos, menos a Jimmy Peligro que se había ido a Estados Unidos. Cano era el Padrino de calle de Peluche y todo lo que le mandaba Cano, Peluche lo hacía. Peluche comenzó rentando el residencial de Gautier y de ahí se fue trepando. Una vez asesinó a todos los de la vieja guardia que se le habían virado a Cano, Peluche tomó el control de Caguas. Pero Peluche era bien codicioso y quería más poder así que decidió sacar del medio a su amigo Elvin Torres Estrada aka Muñecón, quien era el socio de José Figueroa Agosto aka Junior Cápsula y jefe de Angelo Millones, pues Muñecón era el encargado de comprar y entregarle la mercancía a los líderes de la Organización de Angelo Millones conocida como Organización de Narcotraficantes Unidos aka ONU. En junio de este año Peluche fue con unas mujeres a casa de Muñecón y cuando se fue le desconectó la alarma, según nos cuentan en la calle, posteriormente choteó a Muñecón a los federales y esa misma noche lo arrestaron. Después, Peluche fue al apartamento de Muñecón donde guardaba 500 mil dólares en efectivo y se los robó junto con varias armas de fuego. Le robó el dinero que iba a usar Muñecón para pagar a su abogado. El chotear a Muñecón le costó la amistad y lealtad de sus grandes amigos aka Carnal, peligroso sikario de la vieja guardia y aka Manolo (hermano de Carnal), pues éstos son primos de Muñecón y desde entonces se enemistaron y están en guerra con Peluche.

Muñecón

Angelo Millones

Todo el imperio de Peluche comenzó a decaer cuando en el 2009 lo declararon prófugo de la justicia, por radicarle cargos de narcotráfico por uno de los residenciales que controlaba, Ignacio Morales Dávila en Naguabo, que generaba 11 millones de dólares anuales por la venta de cocaína, crack y marihuana. Entonces se encerró en Castellón y mandó a poner cadenas en los portones para así controlar la entrada y salida de las personas al residencial. Sin embargo, no sirvió de mucho porque en octubre de este año fue asesinado su lugarteniente y mano derecha, Michael Lozano aka Coli, quien se encontraba celebrando el cumpleaños de su hijo, cuando sikarios armados y según nuestras fuentes fueron ¨Alexis Sánchez Díaz aka Kojita, Mongo y otros sikarios de Navarro entraron a Castellón y le borraron la cara a Coli. El carro que usaron fue el mercedes blanco de Kojita que posteriormente fue con el mismo que lograron arrestar a Kojita¨. Peluche poco a poco fue perdiendo los puntos en Naguabo, Yabucoa, Jiménez y Jardines de Condado Moderno en Caguas. Jardines está controlado por Canito Navarro, pues ¨una vez consiguió quitarle el punto de Jiménez, los de Jardines se vendieron rápido y metieron el material de Canito y ahora es de La Rubia¨.

Coli

Kojita (Gatillero favorito de La Rubia, arrestado este año)

Canito Navarro fue aumentando su imperio, que comenzó siendo el bichote de Navarro en Gurabo, de ahí fue creciendo y ahora controla Naguabo, Yabucoa, Humacao, Las Piedras, San Lorenzo, parte de Gurabo (porque el Cerro es de su enemigo aka Ángel Velázquez aka Ciamo) y parte de Caguas (Jiménez y Jardines de Condado Moderno). Si consigue controlar Caguas, supondría el control de Cidra y Aguas Buenas. Por si fuera poco, Canito Navarro es un narcotraficante de altas ligas, pues trafica con ¨República Dominicana, México, Venezuela y Estados Unidos (New Jersey, New York, Chicago y Miami¨. Por lo que su imperio ha ido creciendo como la espuma y está logrando recaudar muchísimo capital a lo largo de los años.

Por este motivo Castellón y Jiménez están en guerra, pues Castellón quiere recuperar el punto de Jiménez que le arrebató Canito a Peluche. Por culpa de esta guerra ya han muerto muchas personas, todo por culpa de la droga y la avaricia.

Peluche

Creen que merece la pena morir por alguien que se vuelve millonario a costa de la muerte de chamaquitos día a día? Por favor, dejen la guerra y vivan de manera honrada. Puerto Rico no quiere que sigan muriendo más jóvenes.

NOTA: A PESAR DE QUE RESPETAMOS TODAS LAS OPINIONES Y REPORTAJES PUBLICADOS EN ESTA PÁGINA, EL EDITOR, MODERADORES, WEBMASTER Y STAFF DE XPOSED MAGAZINE NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS MISMAS. CUALQUIER PREGUNTA PUEDE SER DIRIGIDA AL AUTOR(ES) DEL REPORTAJE O DE LOS COMENTARIOS.
_________________________________________

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s